Menú

Faubert, el inaudito sucesor del 10 de Zidane en Francia que no te podrás creer

El mítico Faubert ha contado cómo fue su primer convocatoria con la selección gala.

0
El mítico Faubert ha contado cómo fue su primer convocatoria con la selección gala.
Julien Faubert, junto a Alfredo Di Stéfano en su presentación con el Real Madrid en febrero de 2009. | Cordon Press

La historia de Julien Faubert es de sobre conocida, pero si alguien no le conoce hacemos un pequeño resumen rápido: vino del West Ham como un jugador prometedor, llegó al Real Madrid, jugó allí solo 6 meses y casi todo el mundo le recuerda por quedarse casi dormido en el banquillo del El Madrigal en un Villarreal-Real Madrid.

Actualmente ha pasado del césped a los banquillos y actúa como segundo técnico del Fréjus-Saint-Raphaël, Con 36 años sigue sumando declaraciones curiosas para aquellos que siguieron su carrera. En una de ellas habló de su gran mejoría técnica en el Real Madrid.

"En mi caso, aunque mi paso fue discreto y jugué poco, aprendí y progresé mucho. La dificultad era la velocidad del juego. Aprendí a ver la solución antes de recibir. El juego va muy rápido en espacios pequeños. También elevé mi nivel técnico, porque tienes que ver muy rápido y acertar rápidamente la ejecución del pase. El Real Madrid, para cualquier futbolista, es el Grial. Para mí, Real y Barça son los clubes más grandes del mundo", comentó Faubert hace unas semanas.

Ahora, el exmadridista sorprende con la historia de cómo se enteró que sería el sucesor de Zidane con Francia. Sí, el sucesor. No de la manera en la que a él le hubiese gustado, pero el dorsal 10 que llevaba Zizou con el equipo del gallo le llegó a Faubert de manera inesperada

"Fui el primer jugador en llevar el número 10 después de Zidane. No sabía que iba a llevar ese dorsal. Cuando llegué al vestuario no tenía otra opción. ¿De verdad? ¿De verdad tengo que llevar este número?", comentó Julien con un dato que sorprenderá a muchos.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios