Menú

Coronavirus: el Valencia envía una queja a la UEFA por el plan de la RFEF para las plazas europeas

En caso de cancelarse la temporada, sería el Athletic el que iría a la Europa League, por su condición de finalista de Copa, y no el equipo ché.

0
En caso de cancelarse la temporada, sería el Athletic el que iría a la Europa League, por su condición de finalista de Copa, y no el equipo ché.

Colea la propuesta de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el reparto de las plazas europeas en caso de cancelarse la temporada por la pandemia mundial del coronavirus, utilizando la clasificación actual. Es decir, si ahora se tuviera que suspender la Liga, serían el Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad los que jugarían la Champions el próximo curso, mientras que el Getafe, Atlético y Athletic de Bilbao irían a la Europa League, este último por su condición de finalista de la Copa del Rey (la Real Sociedad, su rival en la lucha por el título copero, disputaría la máxima competición continental).

Al Valencia CF le ha sentado como un tiro esta propuesta, pues conllevaría que la séptima plaza que tiene España para torneos continentales recayera en el Athletic por su condición de finalista de Copa y no en el séptimo clasificado, puesto que ocupa ahora el conjunto ché.

De hecho, según informa el diario As, el club de Mestalla ya ha enviado una carta a la UEFA, con copia a la RFEF, en la que muestra su malestar por los planes del ente federativo presidido por Luis Rubiales.

Le recuerda el Valencia a la UEFA que la Federación no tiene competencias para dar validez a la clasificación actual de la Liga, que además es parcial porque no contempla ni descenso ni tampoco designa campeón, limitándose esta propuesta al reparto de las plazas continentales.

El conjunto levantino recalca en su escrito a la UEFA que la normativa vigente del propio organismo europeo (artículo 3.04) no otorga validez a la condición de finalista de Copa del Rey y explica que el único equipo que tiene derecho a jugar en Europa vía Copa es el campeón.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD