Colabora

Real Madrid, Juventus, Chelsea y Atlético lo saben: Morata es '9' de grandes escenarios

El delantero madrileño ha marcado en grandes estadios, una final de Champions, la Euro y en partidos decisivos para el equipo en el que jugase.

Morata en Anfield. | Cordon Press

En mitad de una polémica que poco afecta a la tranquilidad del propio jugador, Álvaro Morata sigue de rabiosa actualidad mientras el 9 sigue trabajando en casa para volver cuanto antes y de la mejor manera posible al trabajo con el Atlético de Madrid. Mientras tanto, los seguidores colchoneros aún recuerdan el último gol de su delantero centro que tuvo lugar ni más ni menos que en Anfield.

Morata marcó el 2-3 definitivo en el duelo de Champions ante el Liverpool y sigue sumando goles importantes en escenarios legendarios del fútbol mundial. Real Madrid, Juventus, Chelsea y Atlético saben que Morata es muy eficaz en momentos de vital importancia. Solo hay que ver los datos y contextos que evidencian este hecho.

Real Madrid, del Levante a San Paolo

En el conjunto blanco y con Mourinho en el banquillo, Morata ya empezó a demostrar por qué es importante tener un '9' como él que aparezca en momentos decisivos. De hecho en su debut ante el Levante salió al terreno de juego en los minutos finales y le dio los 3 puntos al Real Madrid con un importante gol de cabeza. En la siguiente temporada, ya como jugador del primer equipo, marcó en campos difíciles como el Benito Villamarín (Betis) y Anoeta (Real Sociedad).

Tras dos años en la Juventus volvió para ser campeón de Liga y Champions con el Real Madrid y marcó nuevamente en grandes escenarios como El Madrigal (Villarreal), San Paolo en Champions (Nápoles) y Riazor (Deportivo). Sus goles a domicilio en el final de esa temporada fueron vitales para ZIdane.

En la Juventus, final de Champions y exhibición en Múnich

Morata estuvo dos años en la Juventus y tuvo un gran rendimiento pese a tener de competencia a Tévez y Llorente y posteriormente a Mario Mandzukic. El '9' aterrizó en Turín en la temporada 2014/2015 y dejó goles importantes en casa ante el Milán en Liga y en Champions frente a Borussia Dortmund en Alemania y Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Frente a sus ex marcó en la ida y en la vuelta eliminando al equipo español en las semifinales. En la final ganó el Barcelona, pero Morata marcó el 1-1 en el Olímpico de Berlín. Ese curso también anotó en San Siro frente al Inter.

La siguiente temporada, más goles decisivos, como por ejemplo el anotado en Champions frente al Manchester City en Inglaterra o el tanto que anotó en la final de la Copa de Italia ante el Milán. Ese 1-0 copero le dio el título al equipo turinés en la prórroga. Múnich ante el Bayern fue otro de sus partidos estelares aunque no marcó.

El Chelsea, otro ejemplo más

Ya en Londres, el delantero español, que fue de más a menos, empezó como un tiro su paso por los 'blues' y fue decisivo en los partidos que jugó ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano o en la Premier frente al Manchester United marcando el 1-0 definitivo para los suyos.

En la 18/19, antes de llegar al Atlético en enero, Morata dejó destellos marcando un importante gol en el derbi londinense ante el Arsenal en Stamford Bridge.

Gol histórico en Anfield con el Atlético

Sin duda, el tanto conseguido por Morata en Anfield es hasta la fecha el más importante y decisivo que ha firmado el madrileño con el equipo del que fue canterano en primer lugar. Su pared con Marcos Llorente, que acabó en en el 2-3 final del Atlético, supone, celebración incluida, un antes y un después en su etapa como rojiblanco.

Antes del gol de Anfield destacan un doblete en Anoeta, goles en el Benito Villamarín y en el Sánchez Pizjuán, un tanto decisivo en Champions frente al Bayer Leverkusen en Madrid y otro intrascendente en Alemania contra el mismo equipo. Además, Morata anotó el 2-2 de penalti que inició la remontada ante el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España.

Santiago Bernabéu, San Siro, Olímpico de Berlín, Wanda Metropolitano, Benito Villamarín, Anoeta, San Paolo, Sánchez Pizjuán, El Madrigal, Signal Iduna Park, Stamford Bridge, Juventus Stadium, Etihad Stadium (City) y Anfield. A Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Manchester City, United, Liverpool, Tottenham, Leverkusen, Borussia Dortmund, Milan, Nápoles e Inter. Semifinales y final de la Champions, final de la Copa Italia y semifinales ante el Barcelona en la Supercopa de España. En la Eurocopa de 2016, tres goles con la Selección. Morata demostró en estos escenarios y ante esos equipos que es un 9 para grandes contextos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario