Menú

Premier League

Los futbolistas mejor pagados de Europa

Tras repasar los futbolistas que más cobran de la liga española, hacemos ahora lo propio con los grandes clubes europeos.

Tras repasar los futbolistas que más cobran de la liga española, hacemos ahora lo propio con los grandes clubes europeos.
Cristiano Ronaldo, Neymar, De Gea, Lucas Hernández, Ozil y Koulibaly. | EFE

Después de desgranar hace unas semanas quiénes eran los futbolistas con las fichas más altas en cada uno de los equipos de la Liga española, repasamos hoy los jugadores de los principales equipos de fútbol europeo –excluyendo, claro, España- que más cobran.

Siempre según los datos ofrecidos por la página web Capology, una base de datos online de salarios deportivos. Y siempre hablando de nóminas en bruto, sin tener en cuenta los eventuales ingresos que pueda haber por diferentes bonus.

Inglaterra

En la Premier League, el futbolista mejor pagado es el portero del Manchester United David de Gea, que supera ligeramente los 22 millones por temporada. Esto le convierte también en el portero mejor pagado del mundo. Le sigue muy de cerca su vecino Kevin de Bruyne, del Manchester City, con 21 millones de euros por temporada. Cifra muy similar a la que percibe Mesut Özil en el Arsenal.

El futbolista mejor pagado del vigente campeón de Europa, el Liverpool, es Mohamed Salah, con 12 millones de euros al año. Misma cantidad que ingresa Harry Kane en el actual subcampeón europeo, el Tottenham. Finalmente, en el Chelsea es el joven Callum Hudson-Odoi el mejor pagado, con 10.7 millones por temporada.

Manchester United – David de Gea – 22.3 millones
Manchester City – Kevin de Bruyne – 20.9 millones
Arsenal – Mesut Ozil – 20.8 millones
Liverpool – Mo Salah – 11.9 millones
Tottenham – Harry Kane – 11.9 millones
Chelsea – Hudson-Odoi – 10.7 millones

Italia

En la Serie A, como no podía ser de otra manera, es Cristiano Ronaldo el futbolista mejor pagado. El portugués cobra en la Juventus 57 millones y medio por temporada. Cuatro jugadores más de la Juventus completan las cinco primeras plazas de la liga italiana: Dybala, Pjanic, Khedira y Douglas Costa.

El primero en aparecer fuera de la vecchia signora es el defensa Koulibaly, futbolista mejor pagado del Nápoles con 11 millones anuales. Misma cantidad exacta que percibe el guardameta del Milan Gianluigi Donnarumma, el mejor valorado del conjunto rossonero.

Christian Eriksen, fichado en el pasado mercado invernal, es el futbolista mejor pagado del Inter, superando los nueve millones y medio. Y en la Roma, el veterano delantero Edin Dzeko percibe algo más de 9 millones por temporada.

Finalmente, en el Atalanta, de momento cuartofinalista en la presente Champions, es el defensa central Mattia Caldara el mejor pagado, con 4 millones por temporada; algo menos que el futbolista mejor valorado de la Lazio, sorprendente segunda clasificada en la Serie A. Ciro Immobile gana 4 millones y medio.

Juventus – Cristiano Ronaldo – 57.4 millones
Nápoles – Koulibaly – 11.1 millones
Milan – Donnarumma – 11 millones
Inter – Christian Eriksen –9.6 millones
Roma – Edin Dzeko – 9.2 millones
Lazio – Ciro Immobile – 4.6 millones
Atalanta – Mattia Caldara – 4 millones

Alemania

Bayern y Borussia copan los 20 salarios más altos de la Bundesliga. En Munich, es Lucas Hernández el futbolista que más cobra en nómina, con un sueldo bruto de 17 millones por temporada. Aunque en realidad el futbolista mejor pagado de la plantilla es Philippe Coutinho, con 24.5 millones, pero buena parte de ese salario lo paga el Barcelona. Por su parte, Robert Lewandowski tiene una ficha anual de 15 millones, si bien sus ingresos a final de temporada siempre son mucho mayores por los bonus que tiene firmados. Además, Manuel Neuer se ha descolgado recientemente solicitando una ficha de 20 millones por temporada para su renovación, algo que no ha sentado demasiado bien en el seno del club muniqués.

Por su parte, en Dortmund es Marco Reus, con 11 millones, quien ocupa la primera plaza, seguido muy de cerca por el reciente fichaje Erling Haaland.

Muy lejos de todos ellos aparece el futbolista del Hoffenheim Sebastian Rudy, con 5 millones por temporada. Más o menos esa misma cantidad, cinco millones, cobran los futbolistas mejor pagados del Wolfsburgo, que es el español Ignacio Camacho; y del Bayer Leverkusen, que es Kevin Volland. Mientras que en el RB Leipzig, el también español Angeliño es quien más cobra, con 4.7 millones de euros por temporada.

Bayern Munich – Philippe Coutinho – 24.5 millones
Borussia Dortmund – Marco Reus – 11 millones
Hoffenheim – Sebastian Rudy – 5 millones
Wolfsburgo – Ignacio Camacho – 5 millones
Bayer Leverkusen – Kevin Volland – 5 millones
RB Leipzig – Angeliño – 4.7 millones

Otras ligas

Fuera de las cuatro grandes ligas europeas, el claro dominador es, como no podía ser de otra manera, el PSG. De hecho, el club parisino acapara los doce salarios más altos de Francia, siendo obviamente Neymar quien más cobra con casi 37 millones por temporada.

Ya en el puesto 13º, y primero en el Olympique de Marsella, aparece Dimitri Payet, con 7.2 millones.

En el Mónaco encontramos a Tiemoue Bakayoko, que percibe 6.8 millones anuales. Muy cerca se encuentra Cesc Fàbregas, con casi seis millones y medio.

Y en el Olympique Lyon el mejor pagado es Memphis Depay, con 4.2 millones por temporada.

En Portugal, nos encontramos con una situación curiosa. Hasta hace nada, el futbolista que más cobraba era el canario Jesé, cedido por el PSG, y que esta temporada en el Sporting ganaba 6 millones por temporada. Pero hace unos días fue enviado de vuelta al conjunto parisino tras el parón por el coronavirus. Exactamente lo mismo ha ocurrido con Yannick Bolasie, cedido también al Sporting por el Everton inglés.

Así que ahora mismo (y siempre, recordemos, según Capology) el futbolista que más cobra en la liga portuguesa juega en el penúltimo clasificado: es el colombiano Jackson Martínez, del Portimonense, con 3.9 millones por temporada.

En los tres grandes, encontramos que en el Oporto, líder, es el colombiano Mateus Uribe quien más cobra, con 2.4 millones por temporada; en el Benfica, segundo, es el futbolista alemán fichado en diciembre Julian Weigl, que se acerca a los 4 millones; y en el Sporting el mejor pagado ha pasado a ser el veterano Jeremy Mathieu, superando los 3 millones (a los que suma muchos bonus por resultado).

Finalmente, destacar también el Ajax de Amsterdam, flamante semifinalista de Champions la temporada pasada, donde el futbolista mejor pagado es Ryan Babel con 3.7 millones.

Como últimas curiosidades, nos encontramos con que en Turquía existen también salarios muy elevados, como el de Lukas Podolski en el Antalyaspor, donde percibe 8.5 millones por temporada; o el de Falcao en el Galatasaray que roza los 6 millones por temporada. También llama la atención la ficha del mexicano Chicharito tras su reciente llegada a Los Angeles Galaxy: es el futbolista que más cobra de la MLS con 6.5 millones de euros por temporada.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Cesta de navidad