Menú

David Villa explica por qué no fichó por el Real Madrid

El exdelantero de Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, explica que rozó dos veces ser jugador blanco.

El exdelantero de Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, explica que rozó dos veces ser jugador blanco.
David Villa, exjugador del Atlético. | Archivo

David Villa lo ha ganado todo en el mundo del fútbol. Ligas, Copas, Supercopas, Champions, una Eurocopa, un Mundial... todo, absolutamente todo. Pero nunca jugó en el Real Madrid, algo que tampoco le ha hecho falta para sumar un palmarés demoledor.

En España jugó en Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid y solo cuando estuvo en el Valencia tuvo opciones muy reales de fichar por el Real Madrid. Fue en dos ocasiones aunque nunca se llegaron a concretar. Él mismo lo ha explicado en las últimas horas.

"Tuve ofertas de Madrid y Barça a nivel nacional, como otras propuestas internacionales con clubes de la Premier sí se dieron. Yo pertenecía al Valencia. Con el Madrid estuvimos negociando dos años. Dije que saldría cuando ellos quisieran. No se dieron las circunstancias. Tiene que haber la voluntad de los dos clubes y el del jugador, ningún año de los dos que hubo negociaciones se acabó dando esta situación", comentó Villa en una entrevista con el youtuber DjMaRiiO.

Las declaraciones de Villa dejan caer que la verdadera razón de su salida al Barcelona y no al Real Madrid fue el propio Valencia, que prefería vender a su ariete al equipo azulgrana que a un rival histórico como el conjunto de Florentino Pérez. Villa acabó en el Barça para ganar todo. Posteriormente en el Atlético ganó la Liga de 2014 y perdió la final de Champions ante el Real Madrid en Lisboa.

Sobre su futuro y desde su confinamiento, Villa también hizo declaraciones: "Ahora estoy con mis cosas. Llevo tres años compaginando el fútbol con las academias del fútbol. Es a lo que me dedico y ahora ha nacido otro proyecto, el equipo de Queen's y soy el que estoy llevando la parcela deportiva, la coordinación deportiva. Ahora tengo más tiempo y quería empezar a coger vuelos, pero tendré que esperar un poco más".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad