Colabora

¿Se acuerdan de Hulk? Raúl Meireles dice que "no sabía lo que era el fútbol"

El exjugador de Oporto o Liverpool dice que en su primer entrenamiento la estrella brasileña estaba más que perdido.

Hulk, durante un partido con la selección brasileña. | Cordon Press

Hulk, uno de los jugadores brasileños que más ha dado que hablar en los últimos años, vuelve a ser noticia. Y esta vez no lo es por haberse divorciado y salir con la sobrina de su exmujer, algo que le ha proporcionado demasiados titulares, sino por su pasado futbolístico, concretamente hablamos de sus inicios.

Brasil en 2004, cuatro años en Japón y de ahí al Oporto. Esos fueron los primeros paso profesionales de Hulk en el mundo del fútbol y de ahí llegó a Portugal sin apenas experiencia en el fútbol de élite. El Oporto le dio la oportunidad y es ahí donde entre Raúl Meireles, jugador portugués que jugó en Fenerbache y Liverpool y que también compartió equipo con Hulk en Do Dragao.

Meireles ha hablado de la primera vez que vio a Hulk: "Hubo jugadores que cuando llegaron, nos miramos y pensamos ¿qué estás haciendo aquí? Hubo sorpresas. Hulk era ridículo. En la primera sesión de entrenamiento con el Oporto no sabía lo que estaba haciendo, no sabía qué era el fútbol, levantó la pelota, se dio la vuelta y pateó".

El centrocampista luso también tuvo palabras para otros ex de nuestra Liga, Falcao y Pepe: "Falcao también llegó muy perdido. Lucho, Paulo Assunção, Fernando, que llegó tímido y se convirtió en un fantástico jugador. Pepe, de los mejores centrales del mundo y de la historia del fútbol. Bruno Alves, también con una evolución fantástica".

Actualmente Meireles ya no es futbolista profesional mientras que Hulk sigue jugando en la liga china.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario