Menú

Carlos Bilardo da positivo por coronavirus en una residencia geriátrica

El Narigón, que llevó a Argentina a ganar el Mundial de México'86, sufre una enfermedad degenerativa desde hace años.

0
El Narigón, que llevó a Argentina a ganar el Mundial de México'86, sufre una enfermedad degenerativa desde hace años.

Carlos Salvador Bilardo, entrenador que llevó a Argentina a la conquista del Mundial de México'86 y que perdió la final de Italia'90, ha sido trasladado a una clínica este sábado después de haber dado positivo el viernes por coronavirus.

Con un estado general bueno de salud y asintomático, el exentrenador de 82 años fue derivado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para su mejor atención y para que pueda realizarse los estudios de rigor. "Su estado es bueno y totalmente asintomático. Fue derivado para un mejor seguimiento médico", le comentaron a Efe desde el entorno familiar de Bilardo, que el viernes fue uno de los once positivos en el geriátrico bonaerense The Senior Home, donde residía.

El exentrenador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Sevilla, Deportivo Cali y las Selecciones de Argentina, Colombia y Libia padece desde 2007 una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim Adams.

El Narigón había dado negativo en una prueba a la que fue sometido a comienzos de junio, tras haberse descubierto ocho casos positivos entre cuatro residentes y cuatro médicos, uno de los cuales falleció. Sin embargo, un rebrote en el geriátrico arrojó un positivo para el exmédico Bilardo, que fue aislado junto con las otras personas contagiadas.

Según relataron sus hijos, Bilardo se encontraba aislado en la residencia geriátrica y no veía a sus familiares desde hace cien días, tiempo que se cumple de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires por la pandemia del nuevo coronavirus.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios