Menú

El Zaragoza y el Huesca, con permiso del Almería, se juegan el ascenso directo

Los dos equipos más importantes de Aragón se juegan el ascenso en un momento complicado para la comunidad.

Los dos equipos más importantes de Aragón se juegan el ascenso en un momento complicado para la comunidad.
Kagawa y Okazaki tendrán mucho que decir en el devenir de sus clubes | Twitter

Llega el final de la Liga Santander, pero también se cierra el telón en la Liga Smartbank. Y en esta competición se juegan el ascenso directo tres equipos. Y dos son de Aragón, de los cuales uno conseguirá llevarse el cetro de equipo más importante de una comunidad que respira fútbol por los cuatro costados.

Real Zaragoza

El Zaragoza, un equipo histórico que desea cumplir el próximo curso las 60 temporadas en Primera División, hoy Liga Santander. Quiere hacerlo y olvidar estas siete campañas en la división de plata.

El conjunto zaragocista ha tenido ciertos vaivenes esta temporada con el histórico aragonés Víctor Fernández en los mandos tácticos. Tal vez, uno de los entrenadores más importantes en la historia del club, cogía el barco de La Romareda desde el principio.

El barco zaragozano tuvo una pequeña marejada que le hizo decaer hasta la décima posición, pero el equipo volvió a coger el ritmo llegando, de nuevo, a los puestos de ascenso, e incluso de segundo clasificado.

Fue tal el ritmo de transatlántico que cogió que, en todo el 2020, hasta el parón no supo lo que es caer derrotado en Liga. De hecho, desde la jornada 21 que tuvo lugar en diciembre de 2019, casualmente en el derbi aragonés, no volvería a caer derrotado.

La vuelta del confinamiento no ha venido bien para las velas de este barco que aún navega bajo las órdenes del capitán Fernández. Pero, como se dice no es como se empieza sino como se termina.

Huesca

El otro contrincante de la comunidad, el Huesca. Es un equipo que bajo la humildad, y por ser un equipo nuevo en el juego del ascenso, quiere volver a la División de la que descendió el pasado curso. Una temporada que fue la primera en toda su historia sabiendo lo que es jugar en la máxima competición nacional.

El nuevo descendido llegó a esta temporada con parte del equipo que había bajado de Primera y, sabedor de los dulces de la Liga Santander, quiere volver a ese Dorado tan goloso que es visitar los grandes estadios.

La temporada del equipo oscense, en general, en este 2020 (pre y post confinamiento) es tal vez más irregular que el de su rival de la Comunidad. Y es que, a pesar del haberse impuesto el objetivo de volver a la Liga Santander, no ha tenido fácil llegar a la posición que hoy ostenta, la segunda.

De hecho, en las 40 jornadas que llevamos en esta Liga SmartBank, los de barco del capitán Míchel tan solo ha ocupado seis jornadas el puesto de plata de esta competición. Pero igual es de recibo reconocer que los del barco El Alcoraz no ha caído en ningún momento de la temporada más allá de la séptima plaza.

Una lucha de estrategia la que veremos en las dos próximas jornadas que podría, con el máximo respeto del Almería, poner la bandera del club en lo más alto de la comunidad aragonesa. Y lo que, posiblemente, pueda molestar más deportivamente al equipo rival: reconocer que el otro es el mejor en la actualidad de todo Aragón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios