Menú

Último cartucho del Castellón para regresar a Segunda tras una larga década en la división de bronce

El equipo de Óscar Cano ha pasado de pelear por no descender de categoría en la última jornada a soñar con el ascenso a Segunda en tan sólo un año.

0
El equipo de Óscar Cano ha pasado de pelear por no descender de categoría en la última jornada a soñar con el ascenso a Segunda en tan sólo un año.
90 minutos para tocar el cielo en La Rosaleda | CD Castellón

El último cartucho del CD Castellón de Óscar Cano para regresar a Segunda pasa por La Rosaleda. Y es que diez años después, el Castellón anhela con regresar a la División de Plata del fútbol español.

Una cita histórica para la que los jugadores del equipo albinegro deben aparcar todo lo vivido en la ciudad de Málaga frente a la UD Logroñés y la Peña Deportiva para centrarse en la gran final de esta noche. De nuevo a las 22:00 horas y en el mismo escenario, La Rosaleda. En definitiva, una noche para no olvidar con un escenario de lujo y en prime time.

Pero en el fútbol también hay que tener memoria. Y el CD Castellon lo sabe mejor que nadie. El equipo de Óscar Cano ha pasado de pelear por no descender de categoría en la última jornada de la campaña anterior a soñar con el ansiado ascenso a Segunda División en tan sólo un año.

Y es que el mérito es doble si rebobinamos hasta el 19 de mayo. En ese preciso momento, el Castellón consiguió un milagro: la permanencia en la división de bronce del fútbol español en el tiempo de añadido de la última jornada.

Si bien en parte gracias a la combinación de los resultados de terceros equipos sí. Y quizás también influyó el denominado factor suerte para que César Díaz anotase el gol pasado el minuto 90 de partido, pero lo que no se puede negociar es que el factor determinante fue el orgullo del equipo albinegro y sobre todo el de Castalia que llevó en volandas a que su club consiguiera la gesta deportiva.

Y lo sorprendente de este deporte es que un año después, el Castellón tiene una cita histórica. Se juega el ascenso a la División de Plata frente al Cornellà. Un equipo que en todo el año 2020 no ha conocido la derrota, desde el 3-1 en Castalia que despidió el año. Un equipo que ha eliminado al Ibiza de Pablo Alfaro y Atlético Baleares de Manix Mandiola y que, además, llega más descansado.

Sin embargo, el fútbol son sensaciones y de eso sabe mucho uno de los jugadores que logró lo imposible. César Díaz, jugador del equipo albinegro, nos cuenta cómo fue meter el gol que les mantiene un año más en Segunda B pero sobre todo la ilusión que les genera estar a un paso de la División de Plata.

P: El Castellón no llegó a certificar la permanencia hasta la última jornada y ante todo un Barcelona B, ¿cuál era entonces la sensación que se respiraba en la plantilla?

R: Estábamos tranquilos, sabíamos de la trascendencia de ese partido pero estábamos convencidos de que podíamos conseguir la permanencia.

P: Y llega el final de la temporada con el equipo jugándose la permanencia a un partido a vida o muerte. ¿Cómo se vivieron los últimos minutos del encuentro ante el Barcelona B?

R: Fueron minutos de incertidumbre, porque dependíamos de otros resultados.

P: Y en el añadido, ocurre el milagro. César Diaz logra anotar el tanto de falta que no sólo le da la victoria al Castellón sino que es un gol que vale una permanencia en Segunda. ¿Qué sientes en ese momento o qué se te pasa por la cabeza?

R: Fue un momento de mucha satisfacción y por fin poder liberar toda la tensión que llevábamos acumulada durante toda la temporada.

P: A nivel personal, ¿podría ser el tanto más especial de tu trayectoria, sobre todo por lo que significaba para el CD Castellón?

R: Uno de los que más, por suerte he tenido la oportunidad de marcar goles decisivos como el que marqué en Albacete para ascender a 2ª.

P: Y si rebobinamos hasta el 19 de mayo, el Castellón lograba la permanencia en la categoría de bronce y hoy, 26 de julio, estáis a tan sólo 90 minutos de materializar el ascenso a Segunda División. ¿Qué ha ocurrido en el club para darle la vuelta a la situación?

R: Se ha apostado por la continuidad de un proyecto que comenzó la temporada pasada y en la que somos como una familia.

P: ¿Cuáles son las claves de este Castellón?

R: El grupo humano que es el club y, en especial, el equipo combinado con un gran cuerpo técnico y jugadores con mucha hambre y mucho potencial.

P: ¿Qué tiene de especial el equipo de Óscar Cano?

R: Ha sido un equipo que ha hecho a su medida.

P: Y todo ello en un año particular para la competición, con partidos a puerta cerrada, y con la importancia que tiene Castalia para el equipo. ¿Cuánto afecta a nivel psicológico sentir el apoyo de la afición en el estadio?

R: En el momento que entras en el partido te concentras en el juego y te aíslas de que no haya gente en el estadio, pero se echa muchísimo de menos no vivir el ambiente de Castalia.

P: El Castellón lleva los últimos diez años luchando por regresar al fútbol profesional. ¿Ha llegado la hora, no?

R: Estamos ante una nueva oportunidad y vamos a centrarnos en el objetivo.

P: 90 minutos para seguir soñando con el ascenso a la División de Plata. Un partido que puede marcarse por pequeños detalles. ¿Cuáles crees que decantarán la balanza hacia uno u otro equipo?

R: Va a ser un partido muy disputado y más después de haber jugado este formato de play off que se concentran los partidos y la recuperación será una de las claves.

P: Y en frente el Cornella, ¿sentís mayor presión esta noche o la del partido ante el Barcelona B de la última jornada?

R: Son objetivos totalmente diferentes, pero que se pueden asemejar.

P: Una temporada para enmarcar que se inicia con una contundente victoria en casa del CE Sabadell para luego lograr el primer puesto de la clasificación, ¿os veis como favoritos para la gran final de esta noche?

R: Creo que a un partido no hay favoritos, va a ser un gran partido.

P: La temporada pasada marcaste el gol de la permanencia en Segunda B,​​​​​​​ ¿sueñas con ser el autor del gol del ascenso?

R: Sería bonito, pero lo más importante es el equipo, así que estaré igual de feliz.

P: Y para acabar, en caso de no lograr el ascenso, ¿sería una decepción para el Castellón?

R: Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí y no ha sido fácil, por lo tanto vamos a centrarnos en lo que nos queda todavía y disfrutar de todo esto.

Esta noche sabremos si el Castellón cumplirá su sueño de jugar la próxima temporada en el fútbol profesional.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia