Colabora

Lendoiro cree que debe haber una Segunda de 24 equipos

El ex presidente del Deportivo considera que debe pactarse por seguridad jurídica.

Lendoiro apoya la opción de una Segunda de 24 equipos | EFE

El ex presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, ha reconocido que la propuesta de una Segunda de 24 equipos es la mejor "por seguridad jurídica".

El ex mandatario se alegra de que se haya posicionado decididamente la Federación Española de Fútbol y que ésta ha puesto el balón "en el tejado de Javier Tebas". Un presidente que, a su juicio ha visto lo volátil que es el fútbol: "En pocos días pasó de lo más alto de un podio, que se había ganado, a recibir todo tipo de críticas también justificadas".

El presidente de la época del 'Súper-Dépor' da por buena la opción dada desde la Federación que también precisa de que todos entonen el 'mea culpa' por lo sucedido, refiriéndose a LaLiga, la propia Federación y el CSD.

Reconoce que tantos equipos complican la temporada pero le parece la solución menos mala por los errores graves que se han cometido. Para él, se debe buscar un acuerdo que "ofrezca la mayor seguridad jurídica posible para LaLiga".

No duda tampoc en reconocer que es posible que, sin darse cuenta, Tebas pueda sentenciar a un 'Fuenla' cuyo único error fue seguir sus directrices. De tal manera que, volviendo a la opción de 24 equipos cree que es la opción que evitaría que todo acabara en la justicia ordinaria, ya que "Depender de la justicia ordinaria es apostar por una total inseguridad jurídica y no estamos para jugar a la ruleta rusa".

En relación a calendario y reparto de ingresos si se produjese esa opción cree que podría utilizarse, excepcionalmente, fechas navideñas, o un mayor número de miércoles; mientras que por el tema ingresos cree que son subsanables y más si son aprovechados los recursos libres de la ayuda al descenso por no hacerlo ni Deportivo ni Numancia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario