Menú

Memphis Depay, a la espera del Barça

El delantero holandés, favorito de Ronald Koeman, confía en que el partido de mañana ante el Lorient sea el último como jugador del Olympique de Lyon.

El delantero holandés, favorito de Ronald Koeman, confía en que el partido de mañana ante el Lorient sea el último como jugador del Olympique de Lyon.
Memphis Depay, jugador del Lyon, a la espera del Barça. | Twitter

Memphis Depay está esperando un gesto del FC Barcelona para dar el último empujón y solicitar a Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, que facilite su llegada a la Ciudad Condal como ya hizo anteriormente con Samuel Umtiti, quien cumplió su sueño de jugar en el Barça.

En el Camp Nou siguen pensando en reforzar la zona de ataque para ofrecer a Ronald Koeman un proyecto deportivo competitivo. Es por ello que esperan la llegada de un delantero de garantías tras salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Y en ese caso el holandés Memphis Depay, punta del Olympique de Lyon, es el favorito para el técnico azulgrana. Koeman le conoce muy bien porque ya le ha utilizado en su etapa como seleccionador holandés y está deseando volver a tenerle en sus filas para apuntalar el ataque del Barça.

No obstante, el gran problema en el FC Barcelona es la masa salarial del primer equipo. De hecho, para poder traer al holandés es imprescindible rebajar los gastos en los sueldos de los futbolistas. La salida de jugadores como Rakitic, Vidal y Suárez han contribuido a reducir dicha cantidad pero todavía es necesario algo más.

Así mismo lo reconocía Koeman en una entrevista en FOX Sports: "Hay que vender antes de que venga Depay". Por lo que desde las oficinas del Barcelona están trabajando para vender a Rafinha, Junior y Todibo, y al menos conseguir la cesión de Umtiti.

En Can Barça consideran que la llegada del holandés es la más viable. El delantero termina contrato en 2021 y, pese a que el jugador tiene una oferta de renovación encima de la mesa, Depay sigue a la espera de vestir la camiseta azulgrana. Además, la fecha de fin de contrato juega a su favor.

El presidente del Lyon, Aulas, reconoce que "le hice una propuesta de renovación que en principio no se puede rechazar, a menos que estemos al final de su contrato" en declaraciones a RMC. Y, además, cree que "se ha hecho todo lo posible para asegurar que se quede. Si no se queda, nos adaptaremos".

Por otro lado, según ha informado este viernes L´Equipe, el Lyon se plantea el regreso de Samuel Umtiti lo que podría decantar la balanza a favor de que Depay llegue a Barcelona.

Hasta el momento lo único de lo que podemos estar seguros es que Ronald Koeman sueña con volver a dirigir a Memphis Depay y que éste confía en que mañana sea su último partido con el Lyon ante el Lorient.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios