Colabora

Antonin Panenka, hospitalizado en estado grave por coronavirus

El exfutbolista checo, de 71 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos tras dar positivo por covid-19.

El mítico exjugador checo Antonin Panenka. | Cordon Press

Antonin Panenka, el mítico futbolista checo que ideó esa peculiar forma de lanzar los penaltis hace ya 44 años, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Praga (República Checa), según ha informado en Twitter el que fuera su club, el Bohemians 1905.

El exjugador, de 71 años, ha dado positivo por coronavirus y está siendo vigilado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Praga.

"Antonin Panenka fue llevado hoy a una unidad de cuidados intensivos, en estado grave. No comentaremos más sobre su estado", decía el Bohemians 1905 en Twitter, confirmando más tarde que había dado positivo en las pruebas de covid-19.

El mítico exjugador llevó a la selección checoslovaca a ganar su único título internacional en la Eurocopa de 1976 gracias al penalti que marcó contra Alemania. Panenka empujó suavemente el balón por el centro de la portería, elevándolo de manera sutil y tras asumir que el portero rival, Sepp Maier, se lanzaría a uno de los lados.

Esta peculiar forma de lanzar los penaltis, bautizada con su nombre, ha sido copiada por muchos futbolistas a lo largo de la historia, como Leo Messi, Zinedine Zidane, Sergio Ramos, Luis Suárez, Eden Hazard, Francesco Totti o Andrea Pirlo, por citar algunos nombres.

Panenka también ganó dos títulos austriacos con el Rapid de Viena y terminó su carrera jugando a un nivel inferior en diferentes equipos de Austria. Actualmente es el presidente de honor del Bohemians 1905.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario