Menú

Portugal y España firman tablas en el amistoso de Lisboa (0-0)

Los lusos estrellaron dos balones en el larguero. Luis Enrique hizo debutar a Adama Traoré y Campaña. Hubo 2.500 aficionados en las gradas.

Portugal y España firman tablas en el amistoso de Lisboa (0-0)
Cristiano Ronaldo, en acción ante Reguilón y Dani Olmo. | EFE

La selección española de fútbol no ha pasado del empate sin goles frente a Portugal (0-0), en un amistoso internacional, disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa ante 2.500 espectadores (el 5% del aforo), en el que el conjunto de Luis Enrique Martínez mostró dos caras: una dominadora en la primera parte, perdonando al vigente campeón de Europa, y otra menos fresca que permaneció sometida al potente ataque de los lusos, más finos según llegaba el final.

Luis Enrique aprovechó el partido para hacer pruebas antes de afrontar la Liga de Naciones, hizo debutar a Adama Traoré —una gran noticia— quien por fin pudo enfundarse la camiseta de España tras dos convocatorias frustradas, y también a un Campaña que no parecía debutante. Dani Olmo se afianzó y Kepa cogió aire con el respaldo que no tiene en el Chelsea y que este miércoles sí recibió del seleccionador.

España tardó muy poco en mandar su primer aviso a la vecina Portugal. A los dos minutos, Gerard Moreno estampó el balón en el cuerpo de Rui Patricio. Acto seguido, el dominio fue total con Ceballos y Canales por delante de Busquets. Ningún jugador local era capaz de impedir el dominio del tridente español (Gerard, Dani Olmo y Rodrigo Moreno). Fruto de su buen hacer surgieron más ocasiones para la triple campeona de Europa. La siguiente más clara nació en botas de Rodrigo Moreno, el nuevo jugador del Leeds, que asistió nuevamente a Gerard antes de que el exmadridista Pepe impidiese un remate limpio. Se cocinaba el gol español, pero Portugal sobrevivía sin grandes aspavientos. Cristiano, solo como una isla, sólo sabía protestar al árbitro por cada acción.

A partir de la media hora mejoró el equipo de Fernando Santos, que aumentó la presión y maniató a España en varias fases. Incluso gozó de un disparo de Guerreiro que se fue alto después de un centro de Cristiano, quien ganaría protagonismo al comienzo de la segunda mitad, cuando las tornos se invirtieron por suerte para los locales.

El público del Alvalade, 2.500 personas en total por las restricciones de la covid-19, se fue calentando con la mejoría de los suyos. Los papeles se cambiaron y España perdió toda la referencia en el medio en favor de su rival. Cristiano remató al larguero a los siete minutos de la reanudación y Renato Sanches repitió suerte poco después. En esta ocasión asistido por CR7, que protestó encarecidamente la acción. La repetición confirmó que el balón botó justo en la línea de cal y el lanzamiento no modificó el marcador. España sufría hasta que logró estirar sus líneas para pisar campo contrario.

Dani Olmo pudo incluso haber dado la sorpresa en una buena asistencia de Adama Traoré. Pero quien se salvó fue España, también en el tiempo añadido cuando el atlético Joao Félix, que en esta ocasión fue suplente, no llegó por centímetros a un balón colgado en un córner. La selección española se fue con vida de Lisboa, con un acuerdo entre federaciones para la candidatura conjunta al Mundial de 2030, pero con el zurrón vacío de goles, algo que no le había pasado en los 42 partidos anteriores.

Ficha técnica

Portugal, 0: Rui Patricio, Cancelo, Pepe (Rúben Dias, m.46), Rúben Semedo, Raphael Guerreiro (Nélson Semedo, m.68); Neves, Moutinho (William Carvalho, m.46), Renato Sanches; Trincao (Diogo Jota, m.79), André Silva (Bernardo Silva, m.46) y Cristiano Ronaldo (Joao Félix, m.73)
España, 0: Kepa; Sergi Roberto, Diego Llorente, Eric García (Sergio Ramos, m.80), Reguilón (Gayá, m.46); Busquets (Rodri, m.62), Ceballos (Campaña, m.46), Canales (Adama Traoré, m.62); Dani Olmo, Gerard y Rodrigo Moreno (Merino, m.46)

Árbitro: Paolo Valeri (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla al español Reguilón (m.44) y al portugués Rúben Semedo (m.56)
Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa. ante 2.500 espectadores, un 5% del aforo del estadio debido a las medidas de prevención del coronavirus

Temas

En Deportes

    0
    comentarios