Menú

El irreconocible aspecto de Roa, leyenda de la portería del Mallorca

El mítico portero del Mallorca, Roa, es ahora parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en EEUU.

0
El mítico portero del Mallorca, Roa, es ahora parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en EEUU.
Carlos Roa, muy cambiado actualmente. | Twitter

Carlos Roa es uno de los porteros más recordados de la historia de nuestra liga y lo es por varios motivos. El primero, por su calidad, obviamente. En el Mallorca fue un compendio de paradones, atajadas imposibles y magnífico rendimiento para llevar al conjunto bermellón a cotas antes desconocidas para el equipo isleño. Roa también brilló con Argentina, por ejemplo en el Mundial de Francia de 1998.

A sus prestaciones en la portería hay que sumar un dato curioso. Roa no jugaba los sábados por su compromiso con la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de la que es creyente, algo que no le evitó ser incuso Trofeo Zamora de nuestra Liga.

Ahora, ya retirado, Roa forma parte del equipo técnico de su compatriota y exjugador Matías Almeyda, entrenador de los San José Earthquakes de la MLS. Allí en Estados Unidos disfruta del fútbol desde otro punto de vista.

Carlos Roa fue entrevistado por el periodista argentino Emiliano Nunía en el programa Superdeporradio y fue ahí donde su nuevo puesto ha trascendido.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios