Menú

El año del Atlético con la covid-19: 12 jugadores afectados y Simeone

Trece jugadores del primer equipo y Simeone se han contagiado de coronavirus en menos de un año.

0
Trece jugadores del primer equipo y Simeone se han contagiado de coronavirus en menos de un año.
Joao Félix y Correa, dos de los jugadores que tienen o tuvieron covid-19. | Cordon Press

Diego Costa, Santiago Arias, Simeone, Giménez, Luis Suárez, Torreira, Grbic, Hermoso, Carrasco y Joao Félix. Estos son los nueve jugadores del Atlético de Madrid y el técnico que han caído en las garras de la covid-19 desde septiembre de 2020 hasta hoy día 3 de febrero de 2021. El último en caer ha sido Joao Félix, como informó el Atlético en un comunicado oficial.

"Nuestro jugador João Félix se ha sometido a una prueba PCR que ha dado un resultado positivo por covid-19. El atacante permanece aislado en su domicilio cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga", reza el comunicado colchonero.

Nueve jugadores y Simeone desde septiembre, pero el curso anterior cayeron Renan Lodi en plena disputa de la Liga y Vrsaljko y Correa días antes de jugar en agosto en Champions. Son tres futbolistas más que hacen un total de 12 jugadores más Simeone, que también lo pasó a principios de este curso. Y tampoco hay que olvidar que algún miembro del staff colchonero también se contagió hace unos meses provocando después un pequeño brote en la plantilla.

Por buscar el lado positivo, nunca mejor dicho, el Atlético siempre ha reaccionado bien a los casos de coronavirus. El curso pasado, el Atlético logró el objetivo de recuperar la tercera plaza y este año siempre que ha tenido un caso ha conseguido después mantener el buen ritmo liguero que le ha hecho sumar 50 puntos de 57 posibles. Además se clasificó para los octavos de la Champions. El último ejemplo lo tenemos esta misma semana. Tras los casos de Hermoso y Carrasco, el Atlético ganó 2-4 al Cádiz.

El Atlético no contará ante el Celta con Joao Félix, Hermoso y Carrasco por el coronavirus y el Cholo tendrá que improvisar de nuevo para vencer al conjunto gallego. Trippier, por sanción, tampoco estará. Saúl y Marcos Llorente podrían volver a hacer de carrileros mientras que Correa entraría por Joao Félix. Jugadores como Vrsaljko, Lodi, Torreira, Dembélé o Kondogbia también esperan su oportunidad. Sea como sea, Simeone ya prepara el duelo del próximo lunes ante el Celta con lo que tiene y sin excusas.

En Deportes

    0
    comentarios