Menú

El Atlético diseña su hoja de ruta para el mercado de fichajes

El vigente campeón de Liga quiere retocar poco la plantilla, pero sí mejorarla para defender el título.

0
El vigente campeón de Liga quiere retocar poco la plantilla, pero sí mejorarla para defender el título.
Simeone junto a Berta y Gil Marín en el pasado. | Simeone

Salvo novedad, el verano de fichajes del Atlético de Madrid tiene una hoja de ruta muy marcada. Valoración de cedidos como Manu Sánchez, Nehuén Pérez o Mollejo, la llegada de un suplente/competidor de Luis Suárez, un mediocentro ofensivo y retoques para doblar posiciones en defensa. Eso, más la permanencia en el equipo de jugadores como Oblak, Savic, Trippier, Koke, Joao Félix, Correa, Carrasco o Luis Suárez, conforman el plan inicial.

¿Qué nombres suenan para salir? Vitolo, Vrsaljko, Saúl... suenan varios y por otros habrá que esperar ofertas como es el caso de Héctor Herrera. Moussa Dembélé vuelve al Lyon y Lucas Torreira, salvo sorpresa, vuelve al Arsenal para ser cedido de nuevo a un equipo donde sí pueda ser titular, algo que no era en el Atlético.

En cuanto a fichajes lo de Rodrigo de Paul es lo más evidente y claro que hay ahora mismo. Hay competencia, pero el Cholo Simeone es una gran baza por la relación personal de cariño que tiene con él desde sus respectivas etapas en Racing. También se espera cerrar pronto el tema Morata para hacer cálculos con dinero real en la mano. Un montante de unos 10 millones que llegaría por ampliar un año más la cesión a la Juventus.

El interés en Rodrigo de Paul también sería para suplir a Vitolo, que debería salir este verano. Desde su círculo cercano se habla de que "debería ser el año de salida, pero también se pensaba que era seguro en enero y no fue así". El argentino de Udinese puede jugar en banda y por dentro con gran despliegue y físico. Simeone lo quiere y podría ocupar el puesto de Vitolo en la plantilla. Además, se busca en el mercado un lateral izquierdo y un lateral derecho, si sale Vrsaljko.

Como ocurre siempre, el club tiene una hoja de ruta que dependerá de las salidas y de las opciones de mercado. Esto pasa siempre. Marcas lo que quieres reforzar, pero puede cambiar por una venta o por una oportunidad de mercado. Por otro lado, las renovaciones de Marcos Llorente y Simeone se espera que se cierren cuanto antes.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot