Menú

Thomas Delaney, internacional con Dinamarca, confiesa que el daltonismo repercute en su juego

El jugador danés confesó días antes del Mundial de Rusia 2018 que era daltónico. Ahora le espera Inglaterra en semifinales de la Eurocopa.

El jugador danés confesó días antes del Mundial de Rusia 2018 que era daltónico. Ahora le espera Inglaterra en semifinales de la Eurocopa.
Thomas Delaney en la Eurocopa con Dinamarca. | Cordon Press

El jugador del Borussia Dortmund, Thomas Delaney, es todo un espíritu de superación, pues juega con la ligera desventaja de no reconocer bien ciertos colores que, en la práctica de este deporte, parece algo fundamental. Dinamarca, que juega de rojo, se medirá el miércoles a Inglaterra (blanco) en Wembley en la cita de semifinales de la Eurocopa 2020.

El centrocampista danés reconoció días antes del Mundial de Rusia en 2018: "Es difícil de describir. Es como ver diferentes tonalidades del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez [dijo refiriéndose al Dinamarca-México] ambos eran blancos, lo que lo complicó más aún"

Delaney explicó cómo le afecta dentro del campo y cómo le afecta dependiendo del ritmo del partido: "Cuando la gente está cerca se la distingue bien, pero cuando el ritmo es alto y están más alejados es un poco difícil".

Es un símbolo para los más de 350 millones de personas que sufren daltonismo, reconocer algo así públicamente puede afectar a la carrera de un futbolista, pero Thomas dio la cara y hoy es uno de los pilares de su selección. "Es el primer jugador de élite en activo que lo reconoce públicamente. No creo que sepa lo que esto supone. La mayoría no habla porque temen que esto afecte a su valor", afirmó Kathryn Albany-Ward, fundadora de la organización británica Conciencia sobre los Daltónicos, a la 'BBC'.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios