Menú

El Real Madrid inicia acciones legales contra Javier Tebas por el acuerdo entre LaLiga y CVC

La junta directiva del club blanco decide por unanimidad tomar acciones legales contra el presidente de LaLiga por su acuerdo con CVC.

La junta directiva del club blanco decide por unanimidad tomar acciones legales contra el presidente de LaLiga por su acuerdo con CVC.
Florentino Pérez. | Cordon Press

Tras varios días mostrando su descontento con el nuevo acuerdo que ha cerrado LaLiga, el Real Madrid ha decidido interponer una demanda contra su presidente, Javier Tebas. El acuerdo entre el organismo y el fondo de capital CVC fue anunciado la semana pasada. La junta directiva del club blanco al completo, reunida este martes, ha decidido a su vez que tomará acciones legales, civiles y penales contra Javier de Jaime Guijarro, responsable del Fondo CVC, y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.

El miércoles 4 de agosto LaLiga informó de un nuevo acuerdo con el fondo internacional CVC para proporcionar 2.700 millones de euros en la competición y los clubs que le permitirá "mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales".

El acuerdo tiene como objetivo "impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubs, continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital y fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados", afirmó LaLiga en su comunicado.

Ese desembolso de CVC para hacerse con el 10% del negocio de la competición se concentraría directamente en un 90% en los clubs, pero el acuerdo por 50 años no convenció al club blanco, inmerso de lleno en el proyecto de la Superliga junto a Barça y Juventus.

El 12 de agosto, LaLiga ha convocado una asamblea con todos los clubes para ratificar el acuerdo y el Real Madrid, mediante la demanda, intentará también revocar las decisiones que se tomen en ella: "Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios