Menú

El FC Barcelona presupuesta 5 millones de beneficios esta temporada

La salida de jugadores como Messi o Griezmann más los acuerdos de rebaja con Gerard Piqué, Sergio Busquets o Alba han sido claves.

La salida de jugadores como Messi o Griezmann más los acuerdos de rebaja con Gerard Piqué, Sergio Busquets o Alba han sido claves.
Laporta en la presentación de De Jong. | Cordon Press

El FC Barcelona ha anunciado en la mañana del viernes que el presupuesto para la presente temporada, que presentará el domingo 17 de octubre a la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios, contempla un beneficio neto de 5 millones de euros, debido al control de gastos, a la reducción de la masa salarial y a la reestructuración de la deuda.

El club presentará a sus socios compromisarios un presupuesto para esta campaña de 765 millones de ingresos (21% más respecto a la anterior), con 784 millones de euros en gastos pero con un beneficio neto, tras impuestos, de 5 millones de euros. Y para llegar a ese presupuesto, ha sido clave la liberación del 31% de rebaja en la masa salarial, fruto de la salida de jugadores como Messi o Griezmann más la rebaja de los capitanes como Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets.

"El aumento de ingresos viene provocado principalmente por la recuperación de los ingresos de Estadio, gracias a la reapertura de las instalaciones, especialmente por los partidos en el Camp Nou, donde se prevé una recuperación progresiva de la asistencia. La otra línea donde hay un incremento significativo es la de Comercial, por la reapertura de las tiendas", señaló el club.

De ese presupuesto que se votará en la Asamblea, el club aspira a finalizar el ejercicio con un resultado de explotación negativo de -19 millones de euros, que se prevé compensar con la obtención de un resultado neto financiero positivo de 23 millones de euros. "Con estas previsiones, el resultado después de impuestos se prevé en 5 millones de euros positivos", afirmó la entidad.

Respecto al cierre económico del pasado ejercicio, como ya había anunciado el club, será de 481 millones de pérdidas. Los ingresos fueron de 631 millones de euros, muy por debajo de los 828 millones fijados en el presupuesto por la anterior Junta Directiva: "Finalmente, el resultado ha sido de 481 millones de euros de pérdidas después de impuestos, causados tanto por la caída de ingresos como por el volumen de gasto generado".

Los gastos de explotación aumentaron un 19% en relación a la temporada anterior, pasando de 955 millones a 1.136 millones de euros, cifra récord en la historia del club. Por otro lado, la deuda neta a 30 de junio de 2021 siguiendo el criterio establecido por la LaLiga es de 680 millones de euros: "Teniendo en cuenta que el total de las inversiones realizadas en el desarrollo del Espai Barça y otras inversiones extraordinarias es de 122 millones de euros, la deuda ajustada es de 558 millones de euros, situándose el ratio estatutario marcada en el artículo 67º de los Estatutos".

A nivel de tesorería, se cierra el ejercicio con una caja disponible de 63 millones de euros. La deuda bancaria es de 533 millones de euros, importe correspondiente principalmente a las diferentes emisiones de deuda a largo plazo que tenía el club a 30 de junio, así como el préstamo para la financiación del Espai Barça y otras inversiones extraordinarias. Por último, el patrimonio neto, pasa a ser negativo en 451 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios