Menú

Escándalo en la Copa Asiática: Jordania acusa a Irán de que su guardameta Zohreh Koudaei es un hombre

La máxima institución futbolística jordana exige a la Confederación Asiática que investigue y verifique el sexo de la portera iraní.

La máxima institución futbolística jordana exige a la Confederación Asiática que investigue y verifique el sexo de la portera iraní.
Zohreh Koudaei, ¿la portera? iraní | Captura

Escándalo en Asia. El pasado 25 de septiembre se disputó el partido de clasificación para la Copa Asiática femenina entre Jordania e Irán. El combinado iraní se llevó el triunfo por 4-2. El partido tuvo una protagonista muy especial. La portera iraní Zohreh Koudaei evitó varios goles de la selección Jordania e incluso paró dos penaltis. Fue una pieza clave en el triunfo iraní.

La liebre saltó con un tuit del presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, el príncipe Ali Bin Al-Hussein, que en el pasado había sido vicepresidente de la FIFA, en la que destapó un tema muy espinoso. Ali Bin asegura que la guardameta iraní Zohreh Koudaei es en realidad un hombre. Solicita una investigación exhaustiva para verificar su sexo.

Ante una acusación de este calibre, la respuesta iraní no tardó en llegar. La seleccionadora Maryam Irandoust ha calificado el comportamiento jordano como una pataleta llena de falsos pretextos para no aceptar la derrota y ha asegurado que no tendrán ningún reparo en entregar cualquier tipo de documentación si se lleva a cabo la investigación.

"El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar problemas a este respecto, por lo que les digo a todos los aficionados que no se preocupen", zanjó Maryan.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios