Menú

La surrealista y egocéntrica entrevista de Mino Raiola, agente de Haaland

Uno de los agentes más importantes del mundo del fútbol cree que han creado un juego aparte del mismo.

La surrealista y egocéntrica entrevista de Mino Raiola, agente de Haaland
La surrealista y egocéntrica entrevista de Mino Raiola, agente de Haaland | EFE

Mino Raiola es y sabe que es un gran agente dentro del negocio del fútbol. Sus traspasos han movido millones de euros alrededor de todos los clubes más importantes de este deporte y va camino de firmar otro negocio redondo con la venta de uno de sus principales valores actuales de mercado, el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

En una entrevista para el medio Sport 1, Raiola ha hablado de su manera de pensar dentro del fútbol y ha dejado varios titulares en los que demuestra, según su propia versión de él mismo, por qué ha cambiado este negocio.

Haaland y el mercado

"Llevamos dos años pensando. Tenemos las ideas claras sobre dónde debe ir Erling y, por supuesto, miramos lo que el mercado tiene para ofrecer. Sería un mal agente si no lo hiciera. Podemos influir en el mercado con un jugador como él. No estamos influenciados por el mercado. Ya cambié el mercado de fichajes con mis jugadores"

Odio hacia él por su éxito

"Los representantes hemos creado un segundo juego junto al fútbol: el Calciomercato. Ahora hablamos de un partido dos días a la semana y los cinco días restantes sobre transferencias. Quizás los directores deportivos me odien. Yo no odio a nadie. Solo hago mi trabajo. Y me gusta cruzar las líneas"

El fichaje de Haaland por el Dortmund

"Soy un fanático de los coches. Cuando puedes elegir entre un Mercedes S63 AMG o un Audi RS6, es difícil, ¿no es así? Ambos son buenos coches. Erling se enfrentó a la decisión en ese momento.Y Zorc demostró claramente las ventajas de su S63 AMG sobre el RS6. Vendió el club de una manera que Erling dijo: 'Me veo allí. Puedo desarrollarme ahí'. El Borussia se ha desarrollado enormemente. Puede ser un ejemplo para el mundo del fútbol internacional. Aportan súpertalentos. En aquel entonces tuvieron las pelotas de buscar a alguien como Erling, que todavía era bastante desconocido, pero que ya costaba mucho dinero. Haaland, Bellingham, Sancho, son inversiones importantes que merecen la pena. Si hubieras dudado un año, nunca podrías haber traído a estos jugadores. Ahora todo el mundo mira con aprecio al Dortmund por ello"

Errores cometidos

"He cometido muchos errores en mi vida. Estoy muy lejos de la perfección. Puedo llegar a alzar la voz cuando van contra mis chicos. Tuve una relación muy mala con Zorc, realmente mala. Debe haberme odiado de verdad. Nunca pensé que el odio se convertiría en amistad. Tiene mi máximo respeto. Defiende su club a muerte. Las negociaciones con él fueron durísimas. Pero es gracias a Zorc que Erling juega hoy con el Borussia"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios