Menú

Laporta, no puedes cazar a Moby Dick sobre una colchoneta pinchada

El presidente azulgrana tiene como misión principal sacar de lo más profundo al equipo pero, ¿cómo pretende convencer a Haaland?

El presidente azulgrana tiene como misión principal sacar de lo más profundo al equipo pero, ¿cómo pretende convencer a Haaland?
Haaland y Laporta. | Libertad Digital

El FC Barcelona vivió la mejor etapa de su historia, en cuanto a lo deportivo, bajo el mandato de Joan Laporta. Abogado, empresario y político, estuvo al frente de la institución entre 2003 y 2010. Durante esos siete años, las decisiones más importantes del club pasaron por él, y no le fue nada mal. Bajo su cargo debutó Lionel Messi y Pep Guardiola empezó su carrera como entrenador profesional.

Joan fue un gran presidente para el Barça, pero con buena muela bien se muerde. Ahora el panorama es muy distinto, de aquel equipo que maravilló al mundo solo quedan Piqué, Busquets, Jordi Alba y Xavi. Aunque este último, muy a pesar del público del Camp Nou, no puede vestirse de corto.

La nueva gran rivalidad

Joan no deja de sorprendernos, con una situación financiera agónica, se planta delante de Mino Raiola, uno de los hombres más intransigentes (en términos económicos) del mundo del fútbol, para negociar por Haaland, el delantero centro más cotizado de Europa en la actualidad. Su argumento principal en la reunión con el agente deportivo italiano fue que Haaland, junto a Kylian Mbappé, va a ser el heredero de la corona que pronto dejarán Cristiano y Messi. Ambos recogerán el testigo de los mejores del mundo.

Presumiblemente, Kylian recalará en las filas del Real Madrid el año que viene, por lo que la idea de Laporta es volver a generar una rivalidad histórica como la del argentino y el luso. Ahora bien, si Raiola se deja guiar por esa utópica convicción, algo poco probable conociendo la situación del club, ¿qué puede ofrecerle el club azulgrana al jugador?

En lo económico, el FC Barcelona no puede competir con clubes como Bayern, Chelsea, Manchester City o Real Madrid, por eso Laporta quiso aprovechar que Kylian Mbappé será jugador blanco el próximo mes de julio. Joan explicó a Raiola que no puede llevar a Haaland al mismo equipo donde juegue Mbappé, son dos gallos en un mismo corral, por lo que tiene que enfrentarle de forma directa al francés. Según el presidente azulgrana, el Barça sería la mejor opción para pelear por ser el mejor del mundo.

Pero, sabiendo que el FC Barcelona tuvo que prescindir del mejor jugador de su historia porque su ficha era insostenible, que tampoco pudieron retener a Antoine Griezmann, que Dembélé seguramente se marche gratis en junio y que figuras como la de Frenkie de Jong estén a la venta, se antoja complicada la tentativa de fichar al noruego. De todas formas, imaginemos que Laporta obra el milagro y reúne el dinero suficiente para dibujar una sonrisa en el rostro de Raiola, ¿existe un proyecto ganador capaz de motivar a Haaland?

Fichar a lo Bartoméu

Josep María Bartomeu será recordado por muchas cosas, la inmensa mayoría de ellas malas. Él es el principal señalado de la actual situación económica del Barça. Uno de los proyectos que le salió rana al ex presidente de la entidad fue el de invertir los 222 millones de euros del traspaso de Neymar, en dos jugadores (Dembéle y Coutinho) cuya aportación al club ha sido nula.

Pues bien, la ‘operación Haaland’ podría ser parecido. A priori, el noruego promete goles, es un depredador, pero Laporta puede cometer un grave error apostando todo a un jugador conociendo las carencias que ya existen en todas las líneas de su formación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios