Menú

Cavani y De Gea salvan el empate del Manchester United en Newcastle en el cierre del Boxing Day

Discreto papel de Cristiano. Los diablos rojos estuvieron cerca de encajar su primera derrota con Rangnick al frente.

Cavani y De Gea salvan el empate del Manchester United en Newcastle en el cierre del Boxing Day
De Gea, en acción durante el Newcastle-Manchester United. | EFE

El tanto de Edison Cavani y las paradas del portero español David de Gea han salvado un punto (1-1) para el Manchester United en su visita al Newcastle en el último encuentro del Boxing Day de la Premier League, y le aleja de los puestos de Champions con un discreto papel de Cristiano Ronaldo.

Allan Saint-Maximin adelantó a las urracas en el minuto 7 y Cavani igualó en el tramo final (min. 71) de un partido en el que el conjunto local mereció más, y que pudo lograr el triunfo en el descuento con un disparo al poste de Jacob Murphy y si De Gea no hubiera desviado un balón de Miguel Almirón que dibujó una parábola hacia la escuadra.

Pese a estar amenazado por el descenso, el Newcastle anduvo cerca de endosar a Ralf Rangnick su primera derrota como técnico del United, tras sus victorias por 1-0 sobre el Crystal Palace y el Norwich City, y que vio cómo el propio Ronaldo pudo ser expulsado por una dura entrada sobre Ryan Fraser en la segunda mitad preso de la impotencia.

Este empate deja al Manchester United séptimo de la Premier, con 28 puntos, a 7 del Arsenal, cuarto, aunque con dos partidos menos que el equipo de Martin Odegaard, que suma cuatro triunfos seguidos. El City de Pep Guardiola es líder destacado, con 47 puntos, a 19 puntos de un United que flojeó en Newcastle.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios