Menú

Ez Abde renuncia a la selección de Marruecos para poder jugar con España

El delantero culé fue convocado para jugar la Copa de África, pero ha enviado una carta a la Federación Marroquí comunicando su renuncia.

Ez Abde renuncia a la selección de Marruecos para poder jugar con España
Ez Abde, en un partido con el Barcelona ante el Elche. | Cordon Press

Ez Abde, delantero del FC Barcelona, ha enviado una carta a la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF, por sus siglas en francés) en la que le comunica su negativa a ir convocado por la selección de este país y su deseo de convertirse en internacional español.

En la misiva, Abde informa de su decisión de no jugar con Marruecos la Copa de África, que se va a disputar en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2022, para poder convertirse así en un futbolista elegible para representar a la selección española en competiciones internacionales.

El canterano azulgrana, que en realidad se llama Abdessamad Ezzalzouli, acaba de cumplir 20 años (nació el 17 de diciembre de 2001 en la localidad marroquí de Beni Melal) y ha obtenido la nacionalidad española esta misma semana. El pasado jueves 23 de diciembre fue convocado por el técnico Vahid Halilhodzic para disputar la Copa de África con Marruecos, con la que todavía no ha debutado, pero ha decidido renunciar a la selección norteafricana para poder hacerlo con España.

La decisión de Ez Abde favorece a los intereses del Barcelona, que finalmente no perderá en este inicio del año al extremo, que se ha convertido en habitual en el once de Xavi Hernández.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios