Menú

¿Marcelino García Toral como seleccionador español?

El entrenador del Athletic ha valorado la posibilidad de ser seleccionador de nuestro país.

¿Marcelino García Toral como seleccionador español?
¿Marcelino García Toral como seleccionador español? | EFE

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic, estuvo presente la pasada noche en el programa El Larguero de la Cadena Ser y habló de la posibilidad de ser en algún momento de su carrera y de un futuro reciente, seleccionador español. Por supuesto sabiendo que ahora mismo ostenta el cargo Luis Enrique, que, como mínimo, estará al frente de España en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Renovación con el Athletic

"No sé lo que voy a hacer, cuando eres entrenador y llegas a la élite, una vez que pasa eso, quieres crecer. Tuve la suerte de dirigir muy buenos equipos y ahora estoy en un gran club. Me planteo mi profesión como algo pasional y vivo el día a día. Toda la atención la pongo en preparar el partido bonito que vamos a vivir contra el Madrid"

Llegada al Athletic

"Sabíamos que es un proyecto diferente de los últimos en los que habíamos trabajado, pero también nos llenaba de ilusión. Sabíamos que hay que contar con gente joven, crecí en una cantera, Mareo, que era similar a la del Athletic. Estamos disfrutando de este proyecto. Lo más inteligente para todos es centrarnos en optimizar el rendimiento de cada uno de los jugadores. Estos jóvenes van a ser el futuro del Athletic"

Dudas hace poco tiempo

"Hace un mes se podía dudar de Marcelino, ahora como los resultados son mejores, todo es fabuloso, cuando el trabajo es el mismo"

Selección española

"Sería el mayor orgullo que podría alcanzar como entrenador, pero ahora hay un seleccionador extraordinario que está haciendo muy bien las cosas. Hay muchos entrenadores buenos capacitados para esa labor. El futuro es esperanzador con el gran entrenador que hay ahora mismo"

Filosofía del Athletic

"Aquí lo que tienes que intentar es tomar decisiones que no permitan descohesionar, en otros sitios apadrinas medidas para buscar la cohesión, con jugadores de diferentes culturas. Aquí es la cuadrilla, chicos que trabajan, se esfuerzan y facilitan las cosas. Tienes que ser sigiloso en tomar las decisiones correctas, tomarlas para que eso perdure". Lo único que pide es "empatar menos y ganar más"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios