Menú

Andreas Christensen, cerca de fichar por el Barcelona

El central danés, que termina contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio, firmaría con la entidad azulgrana por cuatro temporadas.

El central danés, que termina contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio, firmaría con la entidad azulgrana por cuatro temporadas.
Andreas Christensen, central danés del Chelsea. | Cordon Press

El FC Barcelona sigue fijándose en jugadores que quedan libres a final de temporada y está a un paso de fichar a uno de ellos para reforzar el eje de la defensa. Se trata de Andreas Christensen, central danés del Chelsea de 25 años, que firmaría un contrato con la entidad culé para las próximas cuatro temporadas.

El club que preside Joan Laporta lleva muchos meses tras los pasos de Christensen, que el año pasado ganó la Champions con los bues, y ya tendría un compromiso verbal del jugador y de su entorno para recalar en el Camp Nou.

Christensen, que juega en el conjunto londinense desde su etapa en las divisiones menores y juveniles —aunque en las temporadas 2015/16 y 2016/17 estuvo cedido en el Borussia Mönchengladbach alemán—, ya quiso fichar por el Barça hace dos temporadas en calidad de cedido, pero el club londinense vetó su salida.

Ahora llegaría para reforzar la defensa culé en el nuevo proyecto encabezado por el técnico Xavi Hernández. El club trabaja para cerrar lo antes posible la renovación de Ronald Araújo, que termina contrato en junio de 2023, y pretende dar salida a jugadores como Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Clement Lenglet.

En principio Eric García parece tener su continuidad asegurada y todo apunta a que Gerard Piqué, que acaba de cumplir los 35 años, seguirá al menos un año más.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios