Menú

El Atlético anunciará la próxima semana la renovación de Oblak

Las dos partes llegan a un acuerdo para renovar al portero esloveno, que termina contrato en junio de 2023.

Las dos partes llegan a un acuerdo para renovar al portero esloveno, que termina contrato en junio de 2023.
Jan Oblak, en un partido con el Atlético de Madrid. | EFE

Jan Oblak está a un paso de renovar su contrato con el Atlético de Madrid. Según adelantó este lunes El Primer Palo, el club rojiblanco ya tiene el sí del portero esloveno para ampliar su contrato con la entidad rojiblanca más allá del 30 de junio de 2023, y la intención del club es hacer oficial su renovación la próxima semana, en principio por dos temporadas más.

Oblak, de 29 años, lleva ya ocho años en el club rojiblanco en los que ha ganado cuatro títulos (una Liga, una Europa League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa), pero sobre todo se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo al haber ganado el Trofeo Zamora en cinco ocasiones (2016, 2017, 2018, 2019 y 2021) y haber sido distinguido como mejor jugador de LaLiga en 2021.

La última renovación de Jan Oblak se produjo en abril de 2019, justo cuando la plantilla del equipo colchonero estaba a punto de sufrir una gran transformación. En ese momento el esloveno estaba considerado por la gran mayoría de expertos y aficionados como el mejor portero del mundo. Firmó su renovación por cuatro años más, hasta 2023.

En las últimas semanas había cierta incertidumbre con el futuro de Oblak y se especuló con la posibilidad de que el club lo traspasara, pues a pesar de que su rendimiento ha bajado en esta última temporada 2021/22, viéndose superado claramente por el guardameta madridista Thibaut Courtois, el esloveno —es el portero mejor pagado de LaLiga española con un sueldo de 9 millones de euros netos al año— sigue teniendo un gran valor de mercado, cercano a los 50 millones.

Finalmente, el culebrón parece estar a punto de llegar a su fin con la renovación de Oblak, que la entidad del Metropolitano tiene intención de hacer oficial en la última semana de julio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios