Menú

El Everton gana un amistoso ante el Dinamo de Kiev con el gol de un aficionado

Everton y Dinamo de Kiev quisieron premiar a este aficionado del club inglés que lleva meses ayudando a refugiados ucranianos.

Everton y Dinamo de Kiev quisieron premiar a este aficionado del club inglés que lleva meses ayudando a refugiados ucranianos.
Frank Lampard y Paul Stratton saludándose tras el gol | Cordon Press

El amistoso entre Everton y Dinamo de Kiev en Goodison Park dejó una de las imágenes del año en el mundo del fútbol. Un aficionado del club de Liverpool saltó al césped en la segunda parte para tirar un penalti... y marcarlo.

El aficionado en cuestión se llama Paul Stratton y desde hace meses se dedica a llevar comida y material a refugiados ucranianos en Inglaterra que han huido de la guerra en su país. El conjunto toffee quiso recompensar su solidaridad con este gesto en el emotivo partido que se jugó precisamente ante el equipo de la capital ucraniana.

El aficionado saltó al verde con la equipación azul del Everton. Tras el saludo con el entrenador Frank Lampard, Stratton se dirigió al punto de penalti. El árbitro quiso tranquilizar al inglés, que tenía nervios. Anotó la pena máxima con la ayuda del portero del Dinamo, que no se movió para que el balón fuera dentro. Paul Stratton se lanzó al suelo para celebrarlo junto con los jugadores del Everton. Además, se llevó una gran ovación del público de Goodison Park.

El Everton ganó 3-0 en un partido que se celebró para apoyar al pueblo ucraniano. Hace unos días, el Dinamo de Kiev tuvo que sufrir la vergonzosa actitud del público turco en Estambul en el partido de la previa de la Champions ante el Fenerbahce. Encuentro que terminó 1-2 en favor del conjunto ucraniano, que llevaba meses sin competir en un partido oficial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios