Menú

Serie A

Jovic defrauda y la Fiorentina ya quiere venderlo

El serbio sólo ha marcado un gol en los diez partidos oficiales que ha jugado esta temporada con la camiseta viola.

El serbio sólo ha marcado un gol en los diez partidos oficiales que ha jugado esta temporada con la camiseta viola.
Luka Jovic, en un partido con la Fiorentina. | Cordon Press

Luka Jovic no está teniendo el rendimiento esperado en la Fiorentina. El delantero serbio abandonó el Real Madrid el pasado verano, rumbo a la Serie A, después de tres años bastante decepcionantes —con una cesión de medio año al Eintracht de Fráncfort entre medias— en los que apenas marcó tres goles.


Una operación ruinosa en el apartado de​portivo para el Madrid, que decidió regalar al balcánico: el club blanco pagó 60 millones de euros al Eintracht por hacerse con sus servicios en verano de 2019 —con un contrato por seis campañas— y en julio pasado le dio la carta de libertad para que pudiera irse a la Fiorentina, ahorrándose así su sueldo de 4,5 millones de euros netos por temporada. Eso sí, los blancos se reservan el 50% de los derechos del jugador para una futura venta durante su estancia en Italia.

Jovic firmó con el equipo de Florencia hasta el 30 de junio de 2024. Empezó bien la pretemporada, pero la película ha cambiado cuando ha llegado la competición. Y es que el serbio, de 24 años, sólo ha marcado un gol en los once partidos oficiales que el conjunto viola de Vincenzo Italiano ha disputado este curso (siete en la Serie A, dos en la Conference League y otros dos en la fase previa de la tercera competición europea).

Un rendimiento decepcionante que ha llevado a los rectores del conjunto toscano a plantearse la venta del balcánico, pese a que la temporada no ha hecho más que empezar, así como también un traspaso del delantero brasileño Arthur Cabral (un gol en nueve partidos).

Y es que la Fiorentina está protagonizando un flojo inicio de curso con sólo tres victorias en sus 11 primeros partidos entre todas las competiciones: es décima en la Serie A con 9 puntos de 21 posibles (dos victorias, tres empates y dos derrotas) y en la Conference League es última del grupo A con un solo punto, tras ser goleada por el Basaksehir turco y empatar con el humilde RFS Riga de Letonia.

Los seguidores violas empiezan a mostrar su enfado y Jovic está en el centro de la diana de su ira al haber marcado un solo gol, en la primera jornada de la Serie A ante el Cremonese (victoria por 3-2).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador