Menú

Los dos penaltis que indignan a Uruguay tras su eliminación del mundial

La selección de Uruguay piensa que ha habido dos penaltis que han resultado claves para la eliminación del conjunto charrúa de Qatar 2022.

La selección de Uruguay piensa que ha habido dos penaltis que han resultado claves para la eliminación del conjunto charrúa de Qatar 2022.
Los jugadores uruguayos reclamando un penalti de Ghana | EFE

Uruguay ha quedado eliminada de Qatar 2022 a pesar de vencer en la última jornada a Ghana por 2-0. Los charrúas piensan que la eliminación ha sido por un grave error que se produjo en el partido ante Portugal. El penalti pitado a José María Giménez por mano en el descuento del choque que supuso el segundo gol de los lusos estuvo mal pitado.

En un primer momento, el árbitro iraní Alireza Faghani no decretó la pena máxima, pero tras la llamada del VAR cambió su decisión. La FIFA reconoció a la propia Confederación uruguaya que la pena máxima estuvo mal señalada. Diego Alonso, entrenador de la selección charrúa declaró al término del encuentro frente a Portugal que "La FIFA nos dijo que el segundo gol de Portugal no era penal".

"El propio presidente de la Confederación habló con Bussaca y le terminó reconociendo que fue una decisión mal tomada. El error del juez fue haber aceptado una opinión errónea del VAR" señaló el dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eduardo Ache.

La jugada en cuestión fue que Giménez se fue al suelo para cortar un balón y este tocó en su brazo de apoyo. Sin ese penalti Uruguay hubiese pasado por diferencia de goles a los octavos de final, ya que hubiese tenido +1 y no en 0 al igual que ha finalizado la fase de grupos Corea del Sur. Los asiáticos han pasado a octavos por el criterio de goles a favor tras el empate en la diferencia de tantos.

Otra de las jugadas polémicas de las que se ha quejado y mucho Uruguay ha sido en el encuentro disputado hace unos minutos frente a Ghana. Los charrúas pedían pena máxima sobre Darwin Núñez, pero el colegiado decretó que el defensa africano tocó el balón primero y, por tanto, no era nada. Los jugadores sudamericanos acabaron el encuentro desquiciados y se fueron tras el árbitro, teniendo este que abandonar de forma inmediata el terreno de juego junto con el resto de integrantes del conjunto arbitral.

Temas

0
comentarios