Colabora

La crítica de Valdano a España

"El tiki-taka fue una solución bendita, pero murió de mil pases aquí como murió de mil pases en Rusia", asegura en una entrevista con TyC Sports.

Jorge Valdano considera muerto el tiki taka | EFE

Jorge Valdano concedió una entrevista a TyC Sports en la que analizó lo que está sucediendo en este Mundial de Qatar. El que fuera campeón con Argentina en México 1986 se centró en el papel de la Albiceleste, aunque también repasó la actuación de España.

Valdano fue muy crítico con el estilo futbolístico de España: "España tiene que revisar el proyecto futbolístico. El tiki-taka fue una solución bendita, pero murió de mil pases aquí (se refiere a Qatar) como murió de mil pases en Rusia. España no tuvo jugadores diferenciales que pesen en el área contraria. Algunos futbolistas se enamoran de los pases al costado y no arriesgan tanto. España tiene un número alto de jugadores notables, pero le faltan algunos sobresalientes".

Sobre Argentina, que jugará este martes las semifinales del Mundial ante Croacia, Valdano aseguró que Lionel Messi está brillando con luz propia en Qatar: "Messi está mostrando la esencia del fútbol. Está más conectado que nunca con la gente y mostrando el carácter que siempre ha tenido. Está 'Maradoneando' en el Mundial. Soy de Messi desde el primer día que lo vi. Hace 20 años que Messi es un genio. El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol".

Valdano avisa del peligro de Croacia en semifinales: "Es una selección con una enorme madurez" y destaca por encima de todos a un jugador: Luka Modric: "Es un jugador que emociona ver".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario