Menú
El fichaje de Neymar por el Barça procedente del Santos brasileño fue el movimiento desencadenante de este caso que se ha saldado con la absolución.

Neymar y todos los acusados son absueltos en el caso "Neymar 2"

El fichaje de Neymar por el Barça procedente del Santos brasileño fue el movimiento desencadenante de este caso que se ha saldado con la absolución.

Neymar y los responsables de su fichaje por el fútbol Club Barcelona fueron imputados por un supuesto delito de corrupción entre particulares y estafa. Los padres del astro brasileño han sido también absueltos, así como los ex presidentes del club catalán Sandro Rosell y José María Bartomeu, Odílio Rodrigues; expresidente del Santos y personas relacionadas a los equipos y a la empresa del padre de "Ney" con la que su padre le representa. En el caso conocido como 'Neymar 2', se juzgaba el fichaje del delantero por el que el Barça pagó a N & N Consultoria Esportiva 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013. Y al Santos, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como por dos amistosos del que solo se jugó uno.

El juicio que duró medio mes de octubre entre el 17 y el 30. En la sentencia, la Audiencia de Barcelona no considera probado "que una de las finalidades de los negocios concertados para asegurar el fichaje de Neymar por el FC Barcelona fue la defraudar las expectativas de ganancia de DIS".

Por tanto, y en cuanto al delito de corrupción entre particulares, considera que DIS "puede ser perjudicada civil, pero no sujeto pasivo del delito entendido como víctima o perjudicada directa, condición esta que antes tendrían otros clubes de fútbol a los que, en hipótesis, se les dificultaba la posibilidad de fichar al jugador".

Temas

0
comentarios