Menú

Amancio Amaro, protagonista de la gala del 15 aniversario de Libertad Digital

La leyenda del Real Madrid dio un emotivo discurso en 2015 llevándose el cariño de todos los presentes.

La leyenda del Real Madrid dio un emotivo discurso en 2015 llevándose el cariño de todos los presentes.
Carmelo Jordá

Como siempre fue él: cercano, amable, humano y muy divertido. Amancio Amaro fue uno de los protagonistas de excepción de la gala del 15 aniversario de esta casa, de Libertad Digital, que tuvo lugar en marzo de 2015. La leyenda del Real Madrid dio un emotivo discurso que emocionó y divirtió a todos los presentes, siendo ese uno de los grandes momentos de la gala.

Amancio Amaro, fallecido este martes, es leyenda del Real Madrid y de todo el fútbol español y mundial. El brujo, como le llamaban, disputó 471 partidos con la camiseta madridista, marcó 155 goles —undécimo máximo goleador en la historia del club— y formó parte de la generación intermedia entre el equipo que ganó las primeras cinco Copas de Europa y el Real Madrid yé-yé. Antes, había despuntado en el Deportivo de La Coruña convirtiéndose en el máximo goleador de Segunda División del año anterior.

Fue conocido por su velocidad y su espectacular regate. "Me llamaban chupón y yo pensaba que a mucha honra. Los jugadores a los que nos gustaba el regate, el desborde y el caracoleo, sabíamos que a veces teníamos que quedarnos con la pelota más tiempo de lo normal. Era un cara a cruz excitante", comentó el propio Amancio en más de una ocasión.

En dicha gala del 15 aniversario, Amancio entregó un premio al periodista deportivo y director de El Primer Palo, Juanma Rodríguez.

amancioamaro.jpg

Además de todo esto, Amancio estuvo presente muchos años como colaborador del programa Fútbol es Radio junto a Dieter Brandau y Juan Pablo Polvorinos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro