Menú

Premier League

La BBC se carga a Gary Lineker tras comparar al gobierno inglés con la Alemania nazi

El ex futbolista comparó las políticas de inmigración del gobierno de Sunak con las de Alemania en los años 30: la cadena le ha apartado.

El ex futbolista comparó las políticas de inmigración del gobierno de Sunak con las de Alemania en los años 30: la cadena le ha apartado.
El extfutbolista Lineker durante una retransmisión de la BBC | Twitter

El ex jugador y actual comentarista y analista, Gary Lineker, deja la televisión pública británica tras unos polémicos mensajes lanzados en Twitter en los que comparaba el proyecto de ley de inmigración del gobierno conservador de Rishi Sunak con la Alemania nazi de los años 30. La BBC ha decidido prescindir de los servicios del popular presentador: "La reciente actividad de Gary Lineker en sus redes sociales vulnera nuestros principios éticos. No debería tomar partido en asuntos políticos".

El mensaje que encendió la mecha fue el siguiente: "No hay tantos flujos. Acogemos a muchos menos refugiados que otros países europeos importantes. Se trata de una política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables, en un lenguaje que no es diferente al utilizado en Alemania en los años 30".

El mensaje fue publicado el 7 de marzo, provocando un aluvión de críticas y discusiones en redes sociales e incluso el asunto llegó al parlamento británico. La ministra de cultura, Lucy Frazer, subrayó que la BBC ha de ser imparcial para mantener la plena confianza de la audiencia que la subvenciona con sus impuestos.

La televisión pública decidió reunirse con Gary Lineker para aclarar lo sucedido. El ex futbolista del Barcelona era el presentador de uno de los programas estrella de la parrilla deportiva de la cadena con "Match of the Day": un programa del que lleva siendo director desde 1999, más de dos décadas, y por el que cobra casi un millón y medio de libras al año.

El polémico proyecto de ley del Partido Conservador fue presentado el pasado martes. En él, se prevé la deportación rápida de los inmigrantes que llegan en embarcaciones ilegales desde el Canal de la Mancha. Se les prohíbe solicitar asilo y, posteriormente, establecerse en el Reino Unido o solicitar la nacionalidad británica. También facilita la detención de los inmigrantes hasta que sean deportados a un tercer país considerado seguro. El ejecutivo espera que esto desincentive las decenas de miles de travesías del Canal de la Mancha en embarcaciones improvisadas.

Gary Lineker, conocido como Mr. Nice por su juego limpio durante su etapa como jugador (no vio ninguna tarjeta en toda su carrera), es una de las figuras más reconocibles de los deportes en la televisión del Reino Unido. Su última polémica no ha sido la primera, y es que el de Leicester ya se posicionó en contra del Brexit en 2016.

Temas

0
comentarios