Menú

Jakub Jankto, el futbolista que se declaró gay, expulsado del Sparta por consumir droga

El checo se negó a realizar un control antidroga de la policía cuando iba bajos los efectos de alguna sustancia estupefaciente mientras conducía.

El checo se negó a realizar un control antidroga de la policía cuando iba bajos los efectos de alguna sustancia estupefaciente mientras conducía.
Jakub Jankto está en el Sparta cedido por el Getafe | Getafe CF

Dos meses después de desvelar su homosexualidad, el centrocampista internacional checo Jakub Jankto vuelve a ser noticia tras negarse a someterse a una prueba antidroga durante un control de carretera en Praga. El extremo, de 27 años, está cedido al Sparta de Praga, líder de la primera división checa, por el Getafe de la liga española.

El Sparta ha informado este miércoles en su página web de que había expulsado a Jankto temporalmente del club para que pudiera "ocuparse de sus asuntos personales". "El jugador no está preparado para cumplir las obligaciones que le impone su contrato profesional", declaró el club.

El martes, la policía detuvo el coche de Jankto tras la llamada de otro conductor que sospechaba que el futbolista podría estar conduciendo bajo los efectos del alcohol. El futbolista pasó la prueba de alcoholemia, pero se negó a someterse a un test de drogas o a un escáner médico.

Según el diario checo Blesk, Jankto carecía del permiso de conducir, ya que la policía se lo había requisado anteriormente. El jugador saltó a la fama en febrero cuando anunció que era gay, lo que provocó una oleada de apoyo internacional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios