Menú

Laporta cierra Barça TV: 150 personas se van a la calle

El canal temático culé dejará de emitir el 30 de junio. El club quiere recortar gastos para ajustarse al fair play financiero que exige LaLiga.

El canal temático culé dejará de emitir el 30 de junio. El club quiere recortar gastos para ajustarse al fair play financiero que exige LaLiga.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. | EFE

Barça TV dice adiós. Casi un cuarto de siglo después, el FC Barcelona ha tomado la decisión de cerrar su canal de televisión, que fue creado en julio de 1999 bajo el mandato de José Luis Núñez. La televisión azulgrana pondrá fin a sus emisiones el próximo 30 de junio, con el objetivo de recortar gastos y ajustarse al fair play financiero que exige LaLiga.

La directiva azulgrana ha decidido no prorrogar el acuerdo con Telefónica: con esta decisión, unos 150 profesionales, entre contratados y colaboradores, se quedan sin trabajo. El cierre de Barça TV se produce después de haberse llevado a cabo varias huelgas laborales en el mes de enero por las precarias condiciones de trabajo.

Aunque el la directiva del FC Barcelona, presidida por Joan Laporta, intentó mediar en ese conflicto, finalmente ha acabado prescindiendo de su canal oficial debido a la delicada situación financiera de la entidad, y más ahora que se ha embarcado en unas obras, las del Espai Barça, que le van a suponer al club unos 2.820 millones de euros (intereses incluidos), a devolver en 30 años.

El plan de viabilidad exige una reducción de costes de 200 millones de euros en el club con el objetivo de sanear sus cuentas después de varios años al borde de la ruina. Y es que las pérdidas económicas de Barça TV hicieron a la directiva barcelonista tomar una decisión al respecto: se ha acabado adoptando la más drástica, el cierre de un canal que retransmitía todo tipo de contenido deportivo entre los que destacaba los partidos de su cantera.

El club estimaba que Barça TV registraba pérdidas anuales de 13 millones de euros, frente a los 6 millones que cifraban sus empleados. Ahora el FC Barcelona buscará otro tipo de fórmulas para mantener la imagen del club y seguir emitiendo contenido diario.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios