Menú

El Real Madrid llega a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund por Bellingham

El futbolista inglés, de 19 años, firmará un contrato por seis temporadas, hasta junio de 2029.

El futbolista inglés, de 19 años, firmará un contrato por seis temporadas, hasta junio de 2029.
Jude Bellingham, en un partido con el Borussia Dortmund. | Borussia Dortmund

El Real Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso de Jude Bellingham, según informan los diarios Daily Mail y Bild. El club blanco tiene así a tiro el fichaje del jovencísimo centrocampista inglés, de sólo 19 años, que firmará con la entidad merengue por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.

Daily Mail añade que Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, gran conocedor del fútbol brasileño y que ha sido el principal responsable en las contrataciones de jugadores como Vinícius, Feder Valverde, Rodrygo o Eder Militao, ha sido una figura clave para que las negociaciones con el Dortmund lleguen a buen puerto.

Los dos clubes se han emplazado a una nueva reunión en los próximos días para cerrar definitivamente la operación, que será anunciada cuando ya hayan terminado todas las competiciones. Es decir, como muy pronto se haría oficial el próximo 11 de junio, un día después de la final de la Liga de Campeones en Estambul.

Todavía quedan algunos flecos por cerrar, como el precio definitivo del traspaso de Bellingham. Y es que el Borussia Dortmund quiere acercarse a los 150 millones de euros que siempre ha exigido por el futbolista inglés, mientras que el Real Madrid pretende mantenerse en una cifra que no sobrepase los 120 millones, aunque a esa cantidad habría que añadirle algunas variables.

Jude Bellingham (Stourbridge, Reino Unido, 29 de junio de 2003), que tiene contrato con el Dortmund hasta 2025, es un mediocentro de corte ofensivo que puede jugar también como interior por cualquiera de las dos bandas, preferiblemente por la derecha. Se trata de un jugador con una habilidad natural extraordinaria que lo convierte en uno de los mejores regateadores del panorama internacional: de hecho, en la Bundesliga es el segundo jugador con más regates completados.

Es un futbolista con desequilibrio y llegador (lo que se define comúnmente como box to box, al estilo de Fede Valverde, pero si cabe todavía con más técnica), a lo que hay que sumar una excelente visión de juego y capacidad de pase, tanto en corto como en largo. Tiene control, pegada, precisión, técnica depurada y, sobre todo, muchísima llegada al gol: no en vano, esta campaña lleva 11 goles y siete asistencias en 40 partidos entre todas las competiciones con el Borussia Dortmund.

Además, el inglés es también una garantía en lo que refiere a la defensa. Tiene un físico privilegiado (1,86 metros de estatura) y a eso le suma muchísimo compromiso y energía para recuperar y presionar, aun sin ser un velocista.

En definitiva, un refuerzo de lujo para el centro del campo del Real Madrid que, además, vendría a aportar más gol. Al margen de su fichaje, el club merengue trabaja también en las renovaciones de otros centrocampistas como Dani Ceballos, Toni Kroos y Luka Modric, mientras en muchos mentideros futbolísticos se asegura que en Valdebebas consideran que Bellingham podría ser el sucesor del croata, siempre salvando las diferencias teniendo en cuenta todo lo que ha ganado el jugador de Zadar con el Madrid.

Faltan menos de dos meses para que tanto Kroos como Modric acaben sus contratos (30 de junio) y de momento se desconoce oficialmente qué va a ocurrir con ambos: el alemán no descarta su retirada, mientras que el croata ya ha confesado su intención de seguir en el club blanco.

Caso aparte es el de Dani Ceballos, que mantiene muchas dudas con su renovación viendo que no se ha terminado de asentar en el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios