José Mourinho, en su salsa en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League que su equipo, la Roma, disputará este miércoles contra el Sevilla en Budapest (21:00 horas). El técnico luso pasa toda la presión a los andaluces, a los que presenta como favoritos, e incluso aludiendo a los salarios de las plantillas de ambos clubes para justificar esta posición victimista.
"Al contrario que mi colega (José Luis Mendilibar) pienso que ellos son favoritos porque les acompaña la historia, con una experiencia que nosotros no tenemos. Jugar una final de la Europa League para ellos es algo casi corriente y para nosotros un evento extraordinario, algo histórico para nuestros aficionados", comenzaba diciendo Mourinho, en relación al peso del pasado de ambos equipos con un trofeo europeo en juego, aunque también quiso destacar que "la historia no juega".
Tras las flores al rival llegó el juego psicológico. "El Sevilla tiene 26 jugadores de alto nivel, es un gran equipo. Con los jugadores de alto nivel que tiene el Sevilla contra los niños de la Roma... si la Roma tiene más presupuesto es que (los del Sevilla) están mal pagados. No creo que sea así", opinaba Mou cuando la prensa italiana le preguntó por la capacidad económica de ambos clubes.
El show de José Mourinho en rueda de prensa, con los presupuestos de @SevillaFC y @ASRomaEspanol:
😳 "Si el presupuesto de la Roma es más alto es porque los jugadores del Sevilla ganan poco". #LaCasaDelFútbol #UELfinal pic.twitter.com/VOkzUj0S1L
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 30, 2023
El técnico luso, mucho más experimentado que Mendilibar en estos grandes partidos en el Viejo Continente, valoró también la trayectoria de su homólogo en el banquillo sevillista, curtido en otro tipo de batallas. "En cuanto a la experiencia lo único es que yo he tenido más oportunidades de jugar en Europa, pero estamos hablando de dos entrenadores que tenemos los mismos años de experiencia, ambos tenemos el pelo blanco", recordó.
"No tenemos el mismo nivel que el Sevilla pero tampoco somos angelitos en este tipo de partidos", advirtió finalmente Mourinho, que desveló que cuenta con Paulo Dybala para la gran final. "Está para ayudar mañana. Está para 20 ó 30 minutos", dijo.