Menú

A la mayoría de "las 15" les gustaría volver a donde fueron felices

A falta de un mes para que empiece el Mundial de Australia, el conflicto con "las 15" y Jorge Vilda se vuelve a reabrir.

A falta de un mes para que empiece el Mundial de Australia, el conflicto con "las 15" y Jorge Vilda se vuelve a reabrir.
Patricia Guijarro, Irene Paredes y Alexia Putellas | Europa press

Después de que en septiembre de 2022, 15 jugadoras de la Selección Española decidiesen renunciar a la convocatoria por estar en desacuerdo con la continuidad de su entrenador Jorge Vilda, el caso vuelve a cobrar vida. Esta vez, la mayoría de ellas, quieren volver.

Cabe recordar que las jugadoras que decidieron irse de la Selección fueron: Ainhoa Vicente, Patri Guijarro, Sandra Paños, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Andrea Pereira.

Según ha podido saber Libertad Digital, tras la convocatoria de la Selección Española en Ibiza, preparatoria al Mundial de Australia 2023, han habido varios mails donde muchas de estas jugadoras han expresado su deseo por querer volver.

Además, se conoce una reunión en casa de Alexia Putellas posterior a la concentración en Ibiza. En esta reunión se encontraban: Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Sandra Paños. Todas ellas con el fin de tomar la decisión de querer volver a las filas de la Selección.

Putellas no firmó el mail que se envió en septiembre a la RFFE, pero, sí que difundió el comunicado en redes sociales apoyando la decisión de sus compañeras.

Por otra parte, la pre lista para el Mundial la dará el seleccionador Jorge Vilda el de 12 de junio. Libertad Digital, también ha podido saber que es prácticamente oficial que Alexia Putellas vaya convocada con la Selección después de su larga lesión y a pesar de haber apoyado a "las 15".

La incertidumbre está en si Vilda se encuentra dispuesto a confiar de nuevo en el resto de jugadoras que en su momento le quisieron fuera del banquillo. 15 nombres que antes de septiembre del 2022, fueron esenciales para llevar a la Selección a lo más alto.

En Deportes

    0
    comentarios