Menú

El Deportivo seguirá una temporada más en el pozo: ¿cuánto tiempo lleva sin pisar Primera?

El conjunto gallego pierde ante el Castellón en Castalia (4-3) y la 2023/24 será su cuarta temporada en Primera RFEF.

El conjunto gallego pierde ante el Castellón en Castalia (4-3) y la 2023/24 será su cuarta temporada en Primera RFEF.
EFE

El Castellón se ha clasificado para la final de ascenso a LaLiga Smartbank, en la que se medirá al Alcorcón, al superar por 4-3 en Castalia al Deportivo de La Coruña en un trepidante encuentro que precisó de la prórroga para decidir la eliminatoria.

Tras la victoria por 1-0 cosechada hace una semana en Riazor por el equipo gallego, un gol del Castellón en el minuto 90 puso el 3-2 en el marcador y llevó el partido a una prórroga que el Depor jugó con un futbolista menos por la expulsión de su portero Ian Mackay. El cuadro gallego llegó a empatar a tres, pero no pudo aguantar el empuje del conjunto castellonense, que ganó el partido con un tanto de David Cubillas.

El Castellón llegó a adelantarse en el marcador con un 2-0 gracias a los goles de Miguel y Yeremy de León que le clasificaban para la final, pero el Deportivo acortó distancias antes del descanso con un tanto de Yeremay Hernández.

En la segunda parte, un gol de penalti en el minuto 59 de Lucas Pérez empató el encuentro y metía momentáneamente en la final al Dépor. Cuando parecía que el equipo coruñés lograría la clasificación, un gol de Indias en el minuto 90 adelantó de nuevo a los locales y llevó el partido a la prórroga. Además, el Dépor se quedó con un hombre menos en la recta final por la expulsión con roja directa de su portero Ian Mackay por agresión.

A pesar del golpe anímico que supuso el gol en el 90 y la expulsión, el Dépor volvió a equilibrar el duelo (3-3) con un gol de cabeza de Kuki Zalazar en el minuto 98, pero el Castellón respondió en la segunda parte de la prórroga con un tanto de David Cubillas a la salida de un córner en el 108’.

Un nuevo mazazo para el Deportivo de La Coruña, un histórico del fútbol español que, tras ascender a Primera en la temporada 1990/91, se mantuvo durante más de un cuarto de siglo casi de forma ininterrumpida (salvo un descenso en la 2010/11 y otro en la 2012/13) en la máxima categoría del balompié nacional. Un total de 26 años en los que el Deportivo, con Augusto César Lendoiro en la presidencia, Arsenio Iglesias en el banquillo y estrellas en el campo como Bebeto, Rivaldo, Mauro Silva, Donato, Fran o Djukic, era el Super Dépor.

Un grandísimo plantel que conquistó títulos como la Liga (2000) y la Copa del Rey (1995 y 2002, esta última ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el día del centenario del club blanco), además de plantar cara en Europa a equipos como el Milan de Arrigo Sacchi o el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

Sin embargo, los gallegos bajaron de Primera División por última vez en la temporada 2017/18 y desde entonces, cinco temporadas después, siguen sin levantar cabeza, jugando dos años en LaLiga SmartBank y las tres últimas campañas en Primera RFEF (la 2020/21 cuando todavía era Segunda B).

El Dépor se quedó sin subir el año pasado ante el CD Linares y este año ha acabado cediendo frente al Castellón en Castalia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios