Menú

Escándalo en Camerún: Samuel Eto'o, en el ojo del huracán por supuesto amaño

El actual presidente de la Federación de Camerún habría participado en unos amaños a favor del Victoria United.

El actual presidente de la Federación de Camerún habría participado en unos amaños a favor del Victoria United.
Samuel Eto'o, presidente de la Federación de Fútbol de Camerún. | Cordon Press

Samuel Eto'o podría verse envuelto en una nueva polémica. El exdelantero del FC Barcelona, Mallorca, Inter de Milán y Chelsea, que desde diciembre de 2021 ejerce el cargo de presidente de la Federación de Fútbol de Camerún (Fecafoot), habría participado en unos supuestos amaños a favor del club Victoria United.

El portal africano Camfoot publica el audio de una conversación entre Eto'o y Valentine Gwain, presidente del Victoria United, que tras ese día consiguió el ascenso. En el audio, ambos dirigentes hablan de la situación del equipo en el campeonato y de que les iba a ser complicado subir de categoría.

"Quédate tranquilo. Te damos los tres puntos y suspendemos al árbitro", le habría dicho supuestamente Eto’o a Gwain. Eso sí, el exdelantero culé también pidió discreción al presidente del Victoria United para que el supuesto amaño no saliera a la luz: "Hay cosas que podemos hacer pero tienes que ser muy discreto, hermano".

"Es mejor que nos veamos discretamente. Incluso organizas dos días, invitas a tus mujeres a Yaundé, nos vemos discretamente, hablamos y te vas. Es importante tener buena relación con el presidente de la liga. Él tiene el poder. Y de ahí, él con sus comisiones, ya va a poder suspender hasta al presidente de los árbitros", le habría dicho Eto’o a Valentine Gwain.

Según Camfoot, la conversación se produjo a principios de año y clubes de la competición recibieron todo tipo de garantías por parte de Eto’o para ascender de categoría. "Eto'o prometió devolver la grandeza al fútbol camerunés, pero está en el ojo del huracán por supuesto amaño de partidos", asegura este medio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios