Menú

¿Qué es un aneurisma cerebral? Así es la operación a la que Sergio Rico ha sido sometido con éxito

El portero es sometido a esta intervención como parte del proceso de recuperación del accidente que sufrió a caballo en El Rocío hace ya dos meses.

El portero es sometido a esta intervención como parte del proceso de recuperación del accidente que sufrió a caballo en El Rocío hace ya dos meses.
Sergio Rico, guardameta español del París Saint-Germain. | EFE

Sergio Rico, guardameta español del París Saint-Germain, ha sido operado con éxito de un aneurisma cerebral en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, como parte del proceso de recuperación del grave accidente que sufrió a caballo en El Rocío el pasado 28 de mayo.

El cancerbero, de 29 años, se encuentra ingresado desde entonces y estuvo cinco semanas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mediante redes sociales, el propio Rico mandó un mensaje ya el mes pasado en el que apuntaba que la recuperación iba por buen camino.

"Todo está muy bien y tenemos que seguir esperando para poder ver todo lo que le han hecho", ha dicho Alba Silva, la esposa del futbolista, después de la última intervención, compartiendo algunos detalles sobre el paso por quirófano y el estado de su esposo.

Además, Alba Silva ha dicho que la intervención puede ser decisiva en el alta y tratamiento en casa de un Sergio Rico que continúa dando pasos con buen pronóstico a pesar de la gravedad de su accidente, cuando ingresó grave, por culpa de un caballo desbocado en El Rocío.

La pregunta es: ¿en qué consiste un aneurisma cerebral? El aneurisma es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe. Cuando se presenta un aneurisma en un vaso sanguíneo del cerebro, se denomina aneurisma intracraneal. Normalmente se presenta en la parte del cerebro llamada cerebrum y se llama aneurisma cerebral.

La intervención de Sergio Rico ha consistido en taponar el aneurisma, mediante la introducción de un catéter que va desde la ingle al cerebro, con unos materiales que no se rompen en el futuro. Según ha explicado el doctor David Pérez, jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Doce de Octubre y presidente de la Asociación Madrileña de Neurología, en declaraciones al diario Marca, se trata de "una intervención sin complicaciones, por lo que hay que ser optimista con el resultado".

Además, el galeno ha señalado que en principio Sergio Rico podrá volver a jugar al fútbol. "El portero sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y por eso le tuvieron que inducir un coma, para que estuviera más tranquilo y para evitar complicaciones. Tras ese coma, los pacientes se suelen recuperar de esa situación sin problemas, siempre y cuando no haya lesiones neurológicas, que en este caso no parece que las haya", ha reconocido el doctor Pérez.

En Deportes

    0
    comentarios