Menú

España vence a Países Bajos y se mete en unas históricas semifinales del Mundial femenino de fútbol

El conjunto de Jorge Vilda, gracias a dos goles de Mariona y Paralluelo, gana un partido histérico

El conjunto de Jorge Vilda, gracias a dos goles de Mariona y Paralluelo, gana un partido histérico
Jenni Hermoso una de las mejores jugadoras | EFE

La selección española de fútbol femenino ha dado un paso más. Ha solventado los miedos que tenía en el comienzo del Mundial, ha dejado atrás la derrota humillante ante Japón y se ha colado en las semifinales del Mundial. Es un auténtico hito y con esta selección vamos a soñar todos esta última semana del Mundial.

El martes ante Japón o Suecia la selección de Vilda mirará la final más de cerca. Ahora toca disfrutar de este hito de pasar en cuartos ante una de las favoritas, Paises Bajos, pero después tocará soñar. Es un milagro casi que una selección española compita porque hay muchas mejores que nosotros pero Jorge Vilda lo está consiguiendo.

El mister y las jugadoras. En una demostración sublime de poderío la selección española venció un partido histérico, nervioso, emocionante. Tras una primera parte de tiras y aflojas España se asentó más en la segunda. Un penalti a favor dio el primer gol obra de Mariona Caldentey, a doce minutos del final.

Ordenó Vilda un juego más reposado, más atrás, fuerte en defensa. La mala fortuna es que Paises Bajos empató en el último minuto cuando ya saboreábamos la victoria. En la prórroga todo fue mejor, todo fue para nosotros y a nuestro favor.

Sandra Paralluelo consiguió batir a la portera neerlandesa a diez minutos del final y ahí si supo España solventar todos los ataques. Supo hacerse fuerte y ganar el partido.

Seguimos soñando con estas chicas que ya han hecho historia. Ya han hecho su Mundial. Ahora, a disfrutar

Temas

En Deportes

    0
    comentarios