Menú

Neymar abandona el PSG y se va al Al-Hilal de Arabia Saudí

El brasileño abandona París tras seis años y pasará a percibir un mínimo de 200 millones de euros en dos temporadas en su nuevo club.

El brasileño abandona París tras seis años y pasará a percibir un mínimo de 200 millones de euros en dos temporadas en su nuevo club.
Neymar, en un partido con la selección brasileña. | Conmebol

Otra estrella más que recala en el fútbol de Arabia Saudí. Neymar Junior, a sus 31 años, seguirá su carrera en Al-Hilal, según el comunicado que ha hecho oficial este martes por la tarde el club de Riad. Las negociaciones comenzaron la semana pasada y se precipitaron durante el fin de semana para acabar llegando a buen puerto.

El brasileño abandona así el París Saint-Germain tras seis años con más sombras que luces —y no pocas polémicas— y recala en la Saudi Pro League junto a otras grandes estrellas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Riyad Mahrez, N’Golo Kanté o Sadio Mané.

El Al-Hilal pagará algo más de 80 millones de euros al PSG por el traspaso de Neymar, que pasa a tener un contrato descomunal, de la talla de CR7 o Benzema: firma por dos temporadas en las que percibirá un total de 200 millones de euros. Eso sólo en ficha, pues la cantidad podría llegar a los 350 millones en base a distintos conceptos publicitarios.

"Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy Hilali", dice Neymar vestido con la camiseta del Al-Hilal en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X, la red social conocida anteriormente como Twitter.

El brasileño se unirá en el Al-Hilal a otros jugadores como Milinkovic-Savic, Malcom, Kalidou Koulibaly o Moussa Marega, bajo la batuta del técnico portugués Jorge Jesus.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios