Menú

La FIFA cierra el cerco en torno a Rubiales y abre un procedimiento disciplinario contra él

El máximo organismo mundial del fútbol abre procedimiento disciplinario contra Rubiales por su beso a Jenni Hermoso.

El máximo organismo mundial del fútbol abre procedimiento disciplinario contra Rubiales por su beso a Jenni Hermoso.
La FIFA se lanza a por Rubiales y abre un procedimiento disciplinario contra él | EFE

La FIFA también se lanza a por Luis Rubiales tras lo sucedido en la final del Mundial femenino cuando besó a la jugadora española Jenni Hermoso, además de otros actos con las jugadoras o al lado de la Reina que han dado la vuelta al mundo. Ahora, el máximo organismo futbolístico mundial decide entrar de lleno en el tema y ha abierto un procedimiento contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Este es el comunicado oficial de la FIFA:

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023.

Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.

La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario".

En el comunicado se hace hincapié en dos artículos del Código de Disciplina de la FIFA. Los explicamos:

Artículo 13. 1.

Las asociaciones y clubes, así como sus jugadores, funcionarios y cualquier otro miembro y/o persona que lleve a cabo una función en su nombre, debe respetar las Reglas de Juego, así como los Estatutos de la FIFA y las normas de la FIFA, reglamentos, directivas, directrices, circulares y decisiones, y cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad.

Artículo 13. 2.

Por ejemplo, quien actúe en cualquiera de las siguientes formas podrá estar sujeto a medidas disciplinarias:

a) Violar las reglas básicas de conducta digna.

b) Insultar a una persona física o jurídica de cualquier forma, especialmente utilizando gestos, señas o lenguaje ofensivo.

c) Utilizar un evento deportivo para manifestaciones de carácter no deportivo.

d) Comportarse de una manera que haga quedar al mundo del fútbol y/o la FIFA en un mal lugar.

e) Alterar activamente la edad de los jugadores que figura en los documentos de identidad en competiciones sujetas a límites de edad.

Con esta medida de la FIFA, el cerco sobre Rubiales se hace cada vez más contundente y habrá que ver lo que ocurre con el actual presidente de la RFEF que, según fuentes internas, no tiene previsto anunciar su dimisión. Al menos, de momento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios