Menú

Escocia calienta el partido ante España recordando los "comentarios irrespetuosos" de Rodri

El segundo entrenador de la Tartan Army recuerda las palabras de Rodri en marzo, cuando se quejó del juego de los escoceses.

El segundo entrenador de la Tartan Army recuerda las palabras de Rodri en marzo, cuando se quejó del juego de los escoceses.
Lance del Escocia-España disputado el pasado mes de marzo en Glasgow. | EFE

Las selecciones de España y Escocia se miden el próximo jueves en el Estadio de La Cartuja, en partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. Un choque que llega ya marcado por la polémica, después de que el segundo entrenador de la selección escocesa, John Carver, se haya encargado de recordar los "comentarios irrespetuosos" que, según él, el centrocampista Rodri Hernández dedicó a la Tartan Army tras el partido que ambos equipos disputaron en marzo pasado en Glasgow (victoria del combinado escocés por 2-0).

"Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen... para mí, esto no es fútbol", dijo entonces Rodri (Manchester City) a las televisiones británicas sobre el campo de Hampdem Park.

Unas palabras que ahora Carver, ayudante de Steve Clarke, se ha encargado de recordar a tres días del choque en Sevilla. "Por lo que a mí respecta, me molestó y estoy seguro que debió de molestar a algunos jugadores", ha apuntado el segundo entrenador de la selección escocesa.

Carver insiste en que Rodri fue "irrespetuoso" y que otros jugadores españoles, como el debutante aquel día David García —el central de Osasuna aludió a la altura del césped—, recurrió a excusas para justificar la derrota. "No obstante, de eso hace ya mucho tiempo y de lo que se trata ahora es de ser profesional y de tener la mente clara para este partido. No creo que vaya a ser una distracción", subraya el asistente de Escocia, selección a la que el empate le podría valer para clasificarse para la Eurocopa 2024.

En este sentido, Carver reconoce que esta selección española es diferente a la de marzo, tras ganar sus tres siguientes partidos y anotar 16 goles, al tiempo que, "seguramente, querrán demostrar" que la derrota en Glasgow fue un accidente. "Cualquier victoria es siempre dulce y por supuesto que se celebra, pero después de lo que se dijo sería muy bonito ganar (el jueves)", agregó el técnico en referencia a las críticas españolas.

Cabe recordar que Escocia lidera el grupo A con 15 puntos, por delante de España (9), tras ganar los cinco partidos disputados: el empate le daría el billete matemático para la Eurocopa de Alemania, mientras que la victoria le aseguraría el primer puesto de grupo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios