Menú

El Barcelona premia a Joao Félix: sale a la luz su nuevo sueldo

Su ficha se multiplica por diez y el sueldo del portugués alcanza los cuatro millones de euros brutos.

Su ficha se multiplica por diez y el sueldo del portugués alcanza los cuatro millones de euros brutos.
Joao Félix celebra un gol con el Barcelona en Champions. | EFE

El buen comienzo de temporada de Joao Félix con el FC Barcelona está cosechando sus frutos en forma de una sustancial mejora de emolumentos.

Según ha desvelado el podcast Barça Reservat de Catalunya Radio, el futbolista portugués, que cumplirá 24 años dentro de un mes (10 de noviembre), llegó a la entidad barcelonista con un contrato rebajado de 400.000 euros, pero el club ha decidido premiar su gran rendimiento con una mejora sustancial, pasando a cobrar casi 4 millones brutos.

Pese a ver multiplicar su ficha por diez, el luso sigue teniendo uno de los sueldos más bajos de la plantilla culé, que tiene una media cercana a los cinco millones, y donde destacan el centrocampista holandés Frenkie de Jong y el delantero polaco Robert Lewandowski, pues ambos superan ampliamente la barrera de los diez millones.

Para el Barcelona era clave que esta mejora de las condiciones económicas no repercutiera negativamente en el fair play, especialmente teniendo en cuenta que en enero llegará el delantero brasileño Vitor Roque.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios