Menú

Premier League

El informe secreto de Bellingham cuando debutó con 16 años con el Birmingham

El informe que elaboró un ojeador de un equipo de la Premier League el día que hizo su estreno en la Championship ha visto la luz cuatro años después.

El informe que elaboró un ojeador de un equipo de la Premier League el día que hizo su estreno en la Championship ha visto la luz cuatro años después.
EFE

Jude Bellingham ha destapado el tarro de las esencias en el arranque de temporada con el Real Madrid. El inglés ha sorprendido a propios y extraños por su enorme facilidad goleadora y por una capacidad de liderazgo espectacular con solo 20 años. Su poderío físico, su capacidad de romper líneas en conducción, su tremendo talento y calidad, eran atributos que ya conocían los que decidieron apostar muy fuerte por él este verano -el Madrid pagó 103 millones de euros fijos más 30 en variables por sus servicios-.

Jude, que dejó su Inglaterra natal para jugar en el Borussia Dortmund, ya sorprendió a los ojeadores con tan solo 16 años, allá por 2019, el día de su puesta de largo en la exigente Championship -la segunda inglesa- con el Birmingham. Su debut, en el campo del Portsmouth encandiló a un ojeador de un equipo de la Premier League del que no ha trascendido su nombre.

A pesar de que su equipo perdió 3-0, el ojeador quedó completamente enamorado de las condiciones y el potencial de Bellingham: "Tiene un potencial enorme; tiene 16 años y es capaz de competir de tú a tú con el primer equipo del Portsmouth. Fichadlo y que se vaya desarrollando. O cededlo. Pero en 18 meses estará jugando para nuestro equipo".

El informe que elaboró el ojeador ha visto la luz gracias a la filtración del 'Daily Mail': "Sólo tiene 16 años, pero es increíble. Muy atlético, alto, de piernas largas y pies muy grandes. Está en pleno desarrollo físico, pero tiene el potencial para tener una presencia enorme y ser un conductor de balón elegante. Se mueve con naturalidad"

"Tiene una mentalidad fantástica, es inteligente para encontrar espacios para recibir el balón y se filtra muy bien entre líneas. Además, hizo muchas conducciones y rara vez perdió la pelota. Cuando lo hizo, esprintó para recuperarlo. No entra en pánico con la posesión del balón: usa su cuerpo y se zafa de la presión".

El Birmingham, liderado por Jude, consiguió salvar la categoría y en verano, a pesar de los intentos del ojeador de turno, fue el Borussia Dortmund el que se adelantó a todos los equipos de la Premier, pagó 30 millones de euros y se llevó a la gran perla británica.

Temas

0
comentarios