Menú

Piqué y Casillas, unidos como inversores de un negocio de urinarios

Los dos exfutbolistas invierten en la start-up Kamleon, cuyo primer producto es el urinario inteligente S-Urinal.

Los dos exfutbolistas invierten en la start-up Kamleon, cuyo primer producto es el urinario inteligente S-Urinal.
Iker Casillas y Gerard Piqué, en un amistoso de la selección española contra Inglaterra en 2009. | Cordon Press

Iker Casillas y Gerard Piqué, rivales durante años como futbolistas del Real Madrid y el FC Barcelona, respectivamente, han unido sus caminos en el plano empresarial gracias... ¡a unos urinarios! Y es que los dos exjugadores han decidido invertir en la primera ronda de financiación de la start-up catalana Kamleon, que quiere transformar el cuarto de baño en un espacio inteligente para la monitorización del bienestar y la salud.

El primer producto de la empresa es el S-Urinal, el único urinario inteligente capaz de medir el nivel de hidratación de las personas en tiempo real y mostrar los resultados al momento en una pantalla instalada en el mismo baño, así como en una app.

0811-urinarios-kamleon.jpeg
Los urinarios inteligentes S-Urinal de la start-up Kamleon.

La financiación conseguida ha sido liderada por SpoDeal, una de las principales empresas industriales de Europa especializada en productos y tecnología para baños, y cuenta con la participación de Casillas, a través de su aceleradora de start-ups de deporte SportBoost, y Piqué. Ambos han entrado en la cartera de inversores de Kamleon gracias a su implicación en el campo del emprendimiento deportivo, que responde a la voluntad de impulsar el posicionamiento del S-Urinal en el sector del deporte.

Kamleon estima que la comercialización del S-Urinal comenzará en el primer semestre de 2024, principalmente en el canal B2B (empresa-empresa) de sectores como el deporte, fitness, bienestar corporativo y real state (inmobiliaria). Hasta el momento, la nueva tecnología ha generado gran interés y muy buena aceptación allá donde se ha testado, con una mejora del nivel de hidratación del 36%.

En el sector deportivo, el pasado mes de marzo la tecnología se implantó en un gran evento de referencia mundial como son las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en Andorra, ofreciendo a los atletas el seguimiento de su hidratación con la finalidad de potenciar su rendimiento durante la competición.

El S-Urinal también se ha estado testando en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR) y en el Centro Francés de Entrenamiento Olímpico en Font Romeu (Francia). En el ámbito de la salud se ha probado en el Hospital de Día de Geriatría del Centro Fórum del Hospital del Mar de Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios