Menú

El robo de Gil Manzano a Ucrania que salva del desastre a Italia

El árbitro español se tragó un clamoroso penalti sobre Mudryk en el minuto 93 que podía mandar a la repesca a la selección azzurra.

El árbitro español se tragó un clamoroso penalti sobre Mudryk en el minuto 93 que podía mandar a la repesca a la selección azzurra.
Mudryk fur una pesadilla para la defensa italiana durante todo el partido | EFE

Este lunes se disputó un choque a cara de perro para estar en la próxima Eurocopa. Era el último partido del Grupo C, en el que Italia y Ucrania se jugaban la primera plaza que daba el pase directo al torneo continental. El conjunto transalpino, vigente campeón, venía del fracaso de no meterse al Mundial de Qatar; los ucranianos, con el conflicto bélico muy presente y un país asediado por los ataques, querían dar una alegría a sus compatriotas. A Italia le valía el empate.

El partido fue muy igualado y todo se decidió con una polémica e incomprensible decisión arbitral en el descuento. Ucrania está indignada con Gil Manzano. El árbitro español dio la nota en un partido clave. Si los locales ganaban se metían en la Euro y mandaban a la repesca a los actuales campeones.

Ucrania, liderado por un Mijailo Mudryk eléctrico, fue mejor que Italia, pero no estuvo acertada en los últimos metros y el partido llegó a su recta final con 0-0 en el marcador.

En el descuento, minuto 93, Gil Manzano se lavó las manos en una acción donde Cristante llega tarde y traba de manera flagrante a Mudryk.

Desde el VAR, otros dos colegiados españoles, Martínez Munuera y Del Cerro Grande, no consideraron que Gil Manzano debía revisar la jugada, decidieron no intervenir y Ucrania vio como le escamoteaban un clamoroso penalti y la posibilidad -en el caso de haberlo convertido- de ganar el partido y meterse de manera directa en la Eurocopa. La indignación de los ucranianos era mayúscula. Italia, que ya se perdió la última cita mundialista, respiró aliviada al evitar una nueva catástrofe. Los árbitros españoles siguen a lo suyo, dando la nota.

La profecía de Ceferín que indigna aún más a Ucrania

En Ucrania están recordando las palabras de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA sobre Italia hace un mes: "Deben clasificarse para la Eurocopa, de lo contrario sería un desastre. Italia es demasiado importante. Creo que Italia ganará a Ucrania".

Una profecía que, visto lo que ocurrió en el partido de este lunes, ha puesto en pie de guerra a los medios ucranianos: "¿Mafia de la UEFA?", tituló el diario 'XSport'. En Ucrania, que jugará la repesca, escuece y mucho la actitud de Gil Manzano durante todo el partido y especialmente en ese fatídico minuto 93.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios